Bella actriz de la Época de Oro enamoró a polémico expresidente de México

Bella actriz de la Época de Oro enamoró a polémico expresidente de México
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Luz María Aguilar debutó en los últimos años de la época de Oro del Cine Mexicano y desde ese momento fue considerada una de las actrices más guapas.

En la época de Oro del Cine Mexicano surgieron varias actrices que no sólo conquistaron al público debido a su talento, sino también por su belleza, como fue el caso de Luz María Aguilar, una diva de la pantalla grande que enamoró a los espectadores, así como a algunas importantes personalidades, una de ellas un importante expresidente de México, con el que supuestamente tuvo un romance. 

Luz María Aguilar Torres nació en Ojinaga, Chihuahua, el 26 de marzo de 1935, y desde muy joven estuvo interesada en el mundo del espectáculo, por lo que ya en su juventud dejó su carrera comercial para estudiar en la academia de Sano Seki y en la escuela de Andrés Soler. Comenzó como extra en el cine y fue la película "Ansiedad", protagonizada por Pedro Infante, la que marcó su debut en la pantalla grande, sin embargo, no tuvo crédito hasta "Amor de locura", de 1953. 

Bella actriz de la Época de Oro enamoró a polémico expresidente de México

Luz María Aguilar conquistó a un polémico expresidente de México

La actriz fue considerada una de las más hermosas de la época dorada de la cinematografía nacional, por lo que se le relacionó de manera sentimental con varios personajes, incluidos de la vida política. De acuerdo a varios rumores de la época, Luz María Aguilar enamoró al expresidente Gustavo Díaz Ordaz, quien gobernó el país 1964 a 1970 y se convirtió en uno de los más polémicos, debido a hechos como la matanza de estudiantes en Tlatelolco, en 1968. 

Según algunas versiones de aquella época, el presidente de México se enamoró de la diva del Cine de Oro, sin embargo, Luz María lo rechazó debido a que estaba casado con Guadalupe Borja. Medios de ese tiempo, también señalaron que sí tuvo una relación con el mandatario, pero que cuando terminaron éste comenzó a salir con la también actriz Irma Serrano, quien años después confirmó los rumores. 

En tanto, hace un par de años, un reportero de espectáculos preguntó a la primera actriz si era verdad que mantuvo un romance con el expresidente Gustavo Díaz Ordaz, por lo que Aguilar decidió dar una contundente respuesta: " Agradezco a los periodistas que nunca han preguntado nada de mi vida privada y lo agradezco, creo que eso es una parte muy mía nada más. De todo eso no hablo". 

Luz María: estrella de cine y televisión

Luz María Aguilar comenzó su carrera en la última etapa de la época de Oro del Cine Mexicano, sin embargo, tuvo la oportunidad de compartir créditos con grandes estrellas como Elsa Aguirre, Germán Valdés "Tin Tan", Joaquín Cordero, Yolanda Varela y Eulalio González "Piporro", entre muchos otros. También ganó reconocimientos, como el premio Ariel a "Mejor actuación juvenil" con la cinta "Con quién andan nuestras hijas", de 1956. 

"La Llorona", "Mujeres encantadoras", "Manicomio", "Vivir del cuento" y "Las recién casadas", son algunas películas por las que es recordada en el cine, mientras que en la televisión participó en melodramas como "María Guadalupe", "Amarás a tu prójimo", "Vivo por Elena", "Rubí", y aunque ya se había retirado del espectáculo, estuvo en 2020 en "Te doy la vida". 

Bella actriz de la Época de Oro enamoró a polémico expresidente de México
Bella actriz de la Época de Oro enamoró a polémico expresidente de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bella actriz de la Época de Oro enamoró a polémico expresidente de México