Bebés que no son amamantados por su mamá son más enfermizos

Bebés que no son amamantados por su mamá son más enfermizos
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Madres jóvenes suelen no amamantar a sus hijos causa que los niños registren un bajo peso además de enfermarse con más frecuencia y tener menos defensas.

Hoy en día madres jóvenes deciden no amamantar a sus hijos, acción que puede generar que ellos no desarrollen un buen sistema inmunológico que pueda luchar contra enfermedades propias de su edad lo que disminuye su capacidad para recuperarse o tener una buena calidad de vida.

Actualmente en el hospital Amparo Pape de Benavides nacen un promedio de 180 infantes, así lo dio a conocer el Director del hospital Ángel Cruz García. Los niños que si son amamantados por el seno materno tienen al menos en un 80% un mejor sistema inmunológico que aquellos que no lo son. 

Problemas. Madres primerizas o jóvenes son comúnmente quienes por razones estéticas o propias deciden no amamantar por lo que generan que las defensas de sus hijos no se desarrollen del todo ya que prefieren alimentar a sus bebés con leche procesada. 
Ángel Cruz García, Director del hospital expresó que quienes no reciben estos nutrientes de su madre son afectados en su nutrición ya que pueden registrar un bajo peso, son más propensos a enfermarse y sobre todo si cursan una enfermedad tardan más o se complica en mayor medida su padecimiento, incluso mencionó que quienes son amamantados, en los primeros 6 años de vida se enferman menos. 
Aquellos que sean alimentados con leche en polvo deberá ser recomendada por un pediatra ya que son los únicos quienes pueden definir cual deben consumir inclusive para evitar malestares perjudiciales para los bebés.  

Beneficios. El médico señaló que los infantes quienes son amamantados se traduce a niños más sanos en todos los sentidos, pues cuentan con los suficientes nutrientes para establecerse en un peso adecuado, su sistema inmunológico es un 80% más capaz de enfrentar enfermedades mismas que, aunque son propias de su edad adquieren en muy pocas ocasiones. 
"No hay alimento más noble y proteico que el seno materno por eso las iniciales de ciertas marcas comerciales dejan en claro que esa leche es de una madre adoptiva", comentó el Ángel Cruz García, quien invitó a las madres el dar a los recién nacidos la oportunidad de crecer sanos y agregó que, aunque la madre padezca de hipertensión o diabetes puede practicar la lactancia.

Bebés que no son amamantados por su mamá son más enfermizos
Bebés que no son amamantados por su mamá son más enfermizos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bebés que no son amamantados por su mamá son más enfermizos