Batres rechaza propuesta sobre libre acceso a armas de fuego

Batres rechaza propuesta sobre libre acceso a armas de fuego
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En la Parroquia de la Purísima Concepción, alcaldía Álvaro Obregón, se canjearon dos armas cortas por 9 mil 855 pesos, y 112 cartuchos por 334 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno, rechazó la propuesta formulada por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para facilitar que las familias accedan libremente a un arma de fuego.

Mediante sus redes sociales, el titular de la dependencia, Martí Batres Guadarrama, calificó la idea como una terrible pretensión con la cual retornarían las tasas de crecimiento de ejecuciones de los dos sexenios anteriores, y propiciaría que las armas queden al alcance de los menores.

Por lo anterior, y con la certidumbre de que las armas de fuego representan un peligro y no una protección en el hogar, "esta Secretaría enfatiza la necesidad de contribuir a una cultura de paz y refrenda el llamado a participar en acciones de desarme, como la que impulsa la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, bajo el nombre "Sí al Desarme, Sí a la Paz"".

Informó que este día se contó con la participación voluntaria y anónima de parte de ciudadanos y ciudadanas que acudieron a los módulos vigentes y entregaron 10 armas de fuego y más de 170 cartuchos, a cambio de un monto económico que en suma equivale a 53 mil 989 pesos.

En la Parroquia de la Purísima Concepción, alcaldía Álvaro Obregón, se canjearon dos armas cortas por 9 mil 855 pesos, y 112 cartuchos por 334 pesos, mientras que en la Parroquia de San Pedro Apóstol, alcaldía Cuajimalpa, personas se deshicieron de dos armas cortas y dos armas largas, por las cuales se llevaron a casa 15 mil 525 y 13 mil 500 pesos, respectivamente; además, en la Parroquia Santa María de la Natividad, alcaldía Benito Juárez, lo recaudado durante el día fueron tres armas cortas, un arma larga y 60 cartuchos; en cada caso, la SECGOB entregó 12 mil 555, dos mil 25 y 195 pesos, en ese orden.

"Este programa preventivo forma parte de la estrategia de seguridad en la Ciudad de México para atender las causas que generan la violencia. Opera de lunes a viernes, en un horario de 10 a 14 horas".

Batres rechaza propuesta sobre libre acceso a armas de fuego
Batres rechaza propuesta sobre libre acceso a armas de fuego 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Batres rechaza propuesta sobre libre acceso a armas de fuego