Baterista de Zoé llevará al cine experiencia de un músico

Baterista de Zoé llevará al cine experiencia de un músico
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Guardiola se encuentra ahora como parte del jurado del Festival Internacional de Cine en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO.- Hay un temor en Rodrigo Guardiola, baterista de Zoé, tras 20 años de carrera grupal: perder conexión con la gente. "Aunque tengas bien lograda una carrera, siempre hay un miedo en el músico a eso", dice. Por eso en una película que está escribiendo y maquina desde hace años, intentará traducir la experiencia total de un músico, a manera de ventana.

"Que se sepa cómo se vive la vida de un músico, no necesariamente afuera de los conciertos, sino de una forma más personal", adelanta.

Guardiola se encuentra ahora como parte del jurado del Festival Internacional de Cine en Guanajuato que arrancó el jueves en esta ciudad y continuará la semana próxima en San Miguel de Allende e Irapuato.

El cine siempre ha sido uno de los amores alternos de Guardiola: dirigió el documental sobre Zoé, "Panoramas", y este año estrenó en Netflix la cinta "El comediante".

"Toman mucho tiempo los proyectos de cine, por lo general años, hay que tener paciencia y fe y confiar en otra gente que se va a sumar a tus ideas. Ahora tengo pensados dos proyectos, la película y una serie", expresa.

En el aspecto musical, Guardiola informa que Zoé retomará un tour a finales de septiembre por México, EU, Centro y Sudamérica. Por ahora, afirma, la banda no se ha sentado a componer para un nuevo álbum.

Baterista de Zoé llevará al cine experiencia de un músico
Baterista de Zoé llevará al cine experiencia de un músico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Baterista de Zoé llevará al cine experiencia de un músico