Basquetbolistas triquis representarán a Oaxaca en el Campeonato Mundial Globasket

Basquetbolistas triquis representarán a Oaxaca en el Campeonato Mundial Globasket
AGENCIAS / EL TIEMPO

Dos basquetbolistas triquis de la Mixteca y Sierra Sur de Oaxaca, que forman parte de la selección de la Liga Nacional de Clubes Amateur LNCA, representarán a México en el Campeonato Mundial de Clubes Globasket, en Barcelona, España.

Los jugadores de la Academia Triquis Oaxaca, originarios de la Mixteca, fueron seleccionados para representar al estado en la selección de la LNCA, que jugará durante marzo de 2012.

“A nosotros nos causa mucho orgullo, porque son dos chicos que estarán representando a Oaxaca. Con esta noticia, se cumplen muchos de los sueños de los papás, jugadores y de nosotros los entrenadores que durante años hemos buscado”, expresó a EL UNIVERSAL Guillermo Merino Ramírez, coordinador y entrenador de la Academia Triqui Oaxaca (ATO).

 

Uno de los seleccionados es Irwin Oswaldo Merino, originario de Santa Cruz Río Venado, perteneciente al municipio de Putla de Guerrero, y Josué Manuel Merino, ambos radican en la capital de Oaxaca.

Guillermo Merino dio a conocer que la invitación para formar parte de la LNCA surgió después de una visita a Querétaro: “Llevamos dos equipos a jugar, cuando los organizadores vieron las estadísticas de los resultados de estos chicos, fue como les propusieron ser parte de la LNCA”.

Será la primera semana de octubre que los jugadores acudan a Querétaro, para la primera concentración de la selección nacional. El entrenador dijo que es la primera vez que los menores acudirán a participar en el Campeonato Mundial de Clubes Globasket, en Barcelona.

“Hemos participado con otros equipos, de otras categorías, de otras generaciones. Por ejemplo, hace cuatro años acudimos a Valencia con unas niñas de la Mixteca y de la Sierra Juárez, en donde quedamos segundo lugar, pero con ellos será la primera vez”.

El entrenador comentó que el entrenamiento de los infantes y jóvenes ha sido complejo, sobre todo por los gastos: “Pues un tema difícil en la cuestión de los gastos, pero se ha buscado la forma para poder financiar la alimentación, hospedaje y los torneos a nivel nacional”.

Por ahora, los padres de familia, así como los entrenadores están buscando el financiamiento, para la participación de los jóvenes en Barcelona, España, agregó, GuillermoActualmente la Academia Triqui de Oaxaca, mantiene sus instalaciones de entrenamiento en una primaria en la Santa María Atzompa, en la capital de Oaxaca.

Basquetbolistas triquis representarán a Oaxaca en el Campeonato Mundial Globasket
Basquetbolistas triquis representarán a Oaxaca en el Campeonato Mundial Globasket 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Basquetbolistas triquis representarán a Oaxaca en el Campeonato Mundial Globasket