El Tiempo de Monclova

DEPORTES Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Barça sobrevive al Frankfurt y se asoma a las Semifinales

Barça sobrevive al Frankfurt y se asoma a las Semifinales
Agencias / El Tiempo de Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Será la próxima semana cuando se conozca al semifinalista de la UEFA Europa League.

El Barça dejó para el Camp Nou la sentencia de una eliminatoria que se le puso muy cuesta arriba en Frankfurt, arrancando un empate (1-1) que puede considerarse estupendo atendiendo a lo mucho que llegó a sufrir frente a un Eintracht tan inferior en fútbol como incansable en entrega e intensidad, que no disfrutó de muchas ocasiones claras pero le llegó a poner de los nervios con sus transiciones.

Durante una hora larga padeció el Barça el síndrome del favorito incrédulo, atropellado en muchas ocasiones por la rapidez y convencimiento de un rival que jugaba su partido del año. Y cuyo guion no cambió hasta la entrada de Frenkie de Jong, soberbio en la jugada del empate, y Dembélé. Después ya fue otra historia... Pero el padecimiento anterior fue tan cierto que costará de olvidar.

Dominio. Avisó Xavi en la previa, y lo repitió de manera insistente, que era trascendental, más que nunca, tener el control del juego, minimizar riesgos y atender, de manera especial, las rápidas transiciones del Eintracht. Presentó al equipo alemán como "muy fuerte", físico e intenso... Y todas sus predicciones se cumplieron a rajatabla porque el conjunto de Oliver Glasner sometió al Barça a un tormento a base de intensidad a la que les costó, y no poco, acostumbrarse a sus jugadores. 
Si a los tres minutos rozó el travesaño un disparo envenenado de Ferran, la respuesta congeló el ánimo azulgrana apenas tres minutos después, cuando en una contra soberbia el Eintracht necesitó apenas tres pases y una velocidad supersónica antes de que Sow, llegando solo al área y en posición inmejorable, rematase desviado. El aviso estaba ahí, pero no pareció ser suficiente para un Barcelona a cada momento más incómodo.
Agobiado Busquets, perdido Gavi y sin encontrar a Pedri, a medida que pasaba el tiempo aumentaba la sensación de descontrol por parte del Barça y de comodidad de un Eintracht que sabiéndose inferior en fútbol se bastaba con el orden en defensa y en buscar correr. Pocas veces en los últimos tres meses, quizá ninguna, se encontró el equipo de Xavi un partido tan incómodo como este de Frankfurt. 

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana