Banxico terminaría 2022 con ciclo alcista del 11%

Banxico terminaría 2022 con ciclo alcista del 11%
Agencias / El Tiempo de Monclova

Concuerdan en que el Banco de México continuará siguiendo los pasos de la Fed, y que el último movimiento en la tasa de este año será de 50%.

La tasa terminal del ciclo alcista de México se tocará en el primer trimestre del próximo año y puede ubicarse entre 11 y 11.50% según estimaciones de estrategas de la administradora de fondos de inversión, Franklin Templeton y de Banco Base.

Tasa de Interés. Concuerdan en que el Banco de México continuará siguiendo los pasos de la Fed, y que el último movimiento en la tasa de este año será de 50% en línea con el que dará el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC). Esto significa que la tasa cerraría el año en 10.50 por ciento.
Ambos bancos centrales divulgarán su último anuncio monetario del año la semana próxima, la Fed está programada para el 14 de diciembre y Banxico tiene la cita el 15 de diciembre.En conferencias separadas, proyectaron que la tasa de México se mantendrá en doble dígito incluso el año próximo y probablemente la recortarán en el tercer trimestre del 2023. 
De acuerdo con el vicepresidente de inversiones en la administradora de Fondos, Luis Gonzali, la inflación seguirá lejos de la meta puntual del Banco de México todavía el año próximo. Su previsión es que este año la escalada de precios llegará a 8% y en el 2023 se ubicará en 5 por ciento. 
El experto de Franklin Templeton proyectó que el próximo año podrían venir aún dos incrementos de la tasa mexicana de un cuarto de punto cada uno. Desde su perspectiva, la tasa terminal quedará en 11%.
Aumentos. sí existe la probabilidad de que suba otros 50 puntos en el 2023. Aparte, la Directora de Análisis económico y financiero de Banco Base, Gabriela Siller proyectó que la variación anual de la inflación quedará en 8.1% al terminar este año y el próximo espera que se modere a 5.1 por ciento. En el trayecto, estimó que la tasa terminal del ciclo alcista podría ubicarse en 11.50% el año próximo.
El objetivo puntual de inflación de Banco de México es 3% con un rango permisible de +/-1 punto porcentual, de modo que de alcanzarse estos pronósticos de inflación, el 2023 será el tercero consecutivo con la inflación fuera del objetivo. En la misma conferencia, el vicepresidente y gestor de portafolios de deuda en Franklin Templeton , Jorge Marmolejo, estimó que será hasta el 2024 cuando se alcance el objetivo que se ha trazado por parte del Banxico.

Banxico terminaría 2022 con ciclo alcista del 11%
Banxico terminaría 2022 con ciclo alcista del 11% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Banxico terminaría 2022 con ciclo alcista del 11%