Banda MS, un sueño que se hizo realidad con éxito

Banda MS, un sueño que  se hizo realidad con éxito
Agencias / El Tiempo de Monclova

Pasó de cobrar tres pesos por canción a colaborar en el videojuego más famoso del mundo, además de grabar con el rapero Snoop Dogg.

Originarios de Mazatlán Sinaloa, la Banda MS es una de las agrupaciones mexicanas más populares de la época, no sólo por haber hecho éxitos como “El color de tus ojos” y “Mi mayor anhelo”, sino por ser pioneros en algunos temas dentro de la industria cómo formarse como un grupo independiente, que no tiene historia ni dueño.

Liderada por Sergio Lizárraga, la Banda MS está conformada por 16 integrantes de los cuales ocho son socios del proyecto musical y durante su carrera, que inició en 2003, han tenido que enfrentarse a una industria llena de grupos consolidados como El recodo y La Arrolladora. 

Entrevista. Durante una entrevista para el canal de YouTube de Yordi Rosado, Lizárraga y los vocalistas Oswaldo (Wallo) Sílvas y Alan Ramírez hablaron de cómo el proyecto que surgió de una idea tras una borrachera entre amigos, se terminó convirtiendo en un éxito. “Tocábamos en un restaurante de mariscos, se llamaba La Huerta, era un 16 de junio del 2002 cuando dijimos ‘en 365 días cada quien va a dejar la agrupación en la que estén y vamos a hacer una banda’”, recordó Sergio Lizárraga. “La canción costaba 50 pesos y ya después fuimos agarrando nivel”, contó Oswaldo Sílvas. “Eran 16 (integrantes) y entonces a veces nos tocaba de a 3 pesos cada quien… A veces nos decían 400 por 10 canciones y pues lo hacíamos porque yo rentaba una bocina y el micrófono en 200, entonces ya salía para pagarlos”, detalló Sílvas. En la agrupación comenzó su carrera el hoy consolidado cantante solista Julión Álvarez, a quien recuerdan por su carácter temerario y persistente.  “Julion Álvarez se acercaba en ese tiempo a la banda, se ponía a escuchar canciones y pedía trabajo, pero sólo se sabía una canción: “Las noches las hago días”, esperaba a que le diéramos chance y luego dice ‘es que yo quiero entrar a la banda’, ganábamos tres pesos por canción y otro más, ¡no!… recuerdo hicimos hasta team back y dijimos ‘hay que meterlo, pero cuando haya una boda o quince años, pero aquí no’”, relato Lizárraga.


Éxito. l nombre se los eligió, según recuerdan, su primera fan, Gaby, una chica que vendía empanadas en el restaurante de mariscos donde tocaban y mientras los integrantes pensaban en qué título darle a su agrupación ella sugirió MS por las siglas del lugar de donde eran originarios: Mazatlán Sinaloa.  Tras más de 20 años de recorrido musical la banda hoy es reconocida por romper récord de asistencia en algunos de los Los festivales más importantes del país y presentarse en recintos icónicos como el estadio Azteca y el Auditorio Nacional.  En el 2020 hicieron una colaboración con el rapero estadounidense Snoop Dogg, siendo de los primeros en juntar el género del hip-hop con el regional Mexicano.  “Andábamos en la música pero íbamos a Miami o Nueva York y nadie nos pelaba a partir de esa canción nos reconocieron porque era algo que nunca había pasado”, dijo el líder de la Banda.  Recientemente, anunciaron su participación en el soundtrack de uno de los videojuegos más importantes del mundo: Call of Duty, lo que ha consolidado su carrera. "Nos pidieron un corrido que es bélico y ahorita está de moda eso y es un juego que por más de 10 años se ha colocado como el más jugado".

Banda MS, un sueño que  se hizo realidad con éxito
Banda MS, un sueño que se hizo realidad con éxito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Banda MS, un sueño que se hizo realidad con éxito