Bancos y Zona Centro siguen bajo vigilancia

Bancos y Zona Centro siguen bajo vigilancia
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Implementara operativos de presencia y vigilancia con apoyo de las corporaciones del estado.

ras la derrama económica por concepto de utilidades de AHMSA, la Policía Municipal con el apoyo de las corporaciones del estado, pondrá en marcha un operativo con atención especial, en el centro de Monclova, bancos y cajeros para evitar los robos, asaltos y los famosos “pacazos”.

Raúl Alcocer, director de Seguridad Pública Municipal, dijo que dispondrá del total de sus elementos, para no descuidar las colonias más conflictivas de la ciudad.

“Es tiempo de aguinaldos por lo que, junto con elementos de la Policía Civil de Coahuila, así como agentes del Grupo GATEM y otras corporaciones de reacción del estado, pondremos énfasis en las cercanías de bancos, cajeros y comercios, que es donde comúnmente se juntan los ladrones o paqueros para seguir a sus víctimas", dijo el mando policiaco.

Afirmo que el operativo iniciara al momento que AHMSA empiece a depositar a sus trabajadores a lo que exhorta a no caer en los engaños de los paqueros que comúnmente buscan cambiar un cheque con una fuerte suma de dinero a cambio de poco dinero en efectivo.

Agregó que otros delincuentes usan las extorciones telefónicas o robo abordando a sus víctimas al salir del banco, además dijo que también hay personas a las que denominan “montachoques”, ya que al ir conduciendo se frenan o se atraviesan al paso de los conductores, para tratar de despojarlos de fuertes sumas de dinero, haciéndose pasar por afectados del accidente.

Los rondines serán de manera terrestre y en patrulla, ya que también se trata de proteger a los comerciantes y ciudadanos que ser verán beneficiados por la derrama económica de AHMSA que moverá 451 millones para cubrir las utilidades de sus trabajadores.

Además, dijo que habrá policías que cuidaran la Zona Centro vestidos de civiles para poder sorprender al delincuente en el momento y así lograr evitar el robo o estafa y se pueda proceder con su detención. 

Par finalizar Raúl Alcocer señalo que la ciudadanía que sea víctima de una amenaza o robo, puede solicitar los servicios de los elementos policíacos o bien llamar a los números de emergencia 911 y 866-633-01-00 de la Policía Municipal.

Subrayó que pide la ciudadanía no generar pánico con sus denuncias en redes sociales y que traten de denunciar primero el hecho delictivo ante alguna corporación policiaca o directamente con él, para poderse actuar al momento.

Bancos y Zona Centro siguen bajo vigilancia
Bancos y Zona Centro siguen bajo vigilancia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bancos y Zona Centro siguen bajo vigilancia