Banco de alimentos de PN requiere de donaciones

Banco de alimentos de PN requiere de donaciones
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Se cuenta con 700 familias registradas en el padrón, la meta es de 800 familias, no se ha podido llegar en este año debido a la falta de alimentos.

Las donaciones a Banco de Alimentos cada ves son menores, sin embargo, el número de familias en condición de pobreza sigue en aumento, ya que a diario llegan una o dos personas en busca de una despensa, por lo que la lista de espera, va en incremento, indicó la directora del Banco, Yanira Cuello.

Donar. Recalcó que las donaciones van a la baja, y se cuenta con 700 familias registradas en el padrón, sin embargo, la meta es de 800 familias, a la cual no se han podido llegar en este año, debido a la falta de alimentos para donar. Explicó que la problemática de este año, no es solo la inflación económica que se vive en la actualidad, sino también la falta de productos de la canasta básica en algunos supermercados. 
Además, dijo que otra de las problemáticas en esta situación es la de la falta de donaciones, por lo que se han tratado de acercar a los diferentes centros comerciales de la localidad, sin embargo, no se ha tenido respuesta favorable.
“Si hemos visto que la situación está más difícil este año, en el mes de julio se entregaron 600 despensas, menos de las que se tenían contempladas y en este mes de agosto no se cuenta con los productos de la canasta básica completos”, expresó. Recalcó que hasta el momento no han tenido donaciones importantes, a parte de las que realiza la empresa HEB durante los primeros meses del año, por lo que dicha empresa es el principal padrino.
“Las donaciones al Banco de Alimentos están bastante escasas este año, hemos hecho eventos tratando de que entre dinero al Banco para poder comprar alimentos y no nos ha ido muy bien”, refirió la entrevistada.
Destacó que las empresas no se están manifestando como en años anteriores, donde realizaban donaciones importantes para poder atender a las familias de escasos recursos que se tienen registradas en el padrón. Señaló que en la temporada de la pandemia el Banco no se vio afectado, ya que recibieron suficientes donaciones para poder atender a las familias en pobreza extrema y a quienes por motivos de la pandemia se quedaron sin empleo, sin embargo, este año, ha sido muy difícil, ya que no han estado recibiendo donaciones. En este sentido, dijo que se están planeando realizar otros eventos, en los cuales se espera contar con más éxito a fin de poder comprar los productos que se requieren para la entrega de despensas. Finalmente dijo que ante este próximo regreso a clases, se espera la ayuda que las escuelas realizan normalmente estas donaciones.

Banco de alimentos de PN requiere de donaciones
Banco de alimentos de PN requiere de donaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Banco de alimentos de PN requiere de donaciones