Bajas temperaturas en Veracruz provocan cencellada en el Cofre de Perote

Bajas temperaturas en Veracruz provocan cencellada en el Cofre de Perote
Redaccion/El Tiempo

Debido al paso del frente frío y la onda gélida, se registró una cencellada (formación de hielo sobre árboles y pastos), en el Valle y Cofre de Perote, la octava montaña más alta de México ubicada en Veracruz.

La jefa del departamento de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna, reveló que en las partes altas de la montaña, ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, se presentaron muy bajas temperaturas.

Además, reportó que en el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México, se registró caída de nieve y con ello un drástico descensos de la temperatura en esas regiones.

Detalló que la temperatura más baja de esta mañana fue en El Higo con cuatro grados centígrados, de un grado en  Pánuco, lo mismo que en Platón Sánchez, todos ellos en el norte de Veracruz. 

En Tempoal el termómetro marcó 1.2°grados Centígrados y 2.0° en Los Hules, en el municipio de Chalma, igual que en  Zalayeta, perteneciente a Perote y, El Olivo, perteneciente a Pánuco.

En Mariano Escobedo el termómetro marcó 3.0 grados Centígrados en Loma Grande; 4.0 grados en Altotonga y La Joya, particularmente en la localidad de Acajete.

En Tuxpan se registró una temperatura de 6.0 grados, mientras que en Xalapa tuvimos 9.4 grados Centígrados al amanecer, en Orizaba 11.2 y en el puerto de Veracruz 14.0 grados.

El pronóstico sigue indicando la probabilidad de cencelladas durante este domingo y mañana lunes en zonas serranas, así como cierta posibilidad de caída de agua nieve o nieve en la parte alta del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Bajas temperaturas en Veracruz provocan cencellada en el Cofre de Perote
Bajas temperaturas en Veracruz provocan cencellada en el Cofre de Perote 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bajas temperaturas en Veracruz provocan cencellada en el Cofre de Perote