¿Bajará la inflación en México?, los Cetes dicen que no

¿Bajará la inflación en México?, los Cetes dicen que no
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se espera que Banxico suba la tasa de interés la próxima semana.

El deterioro que le hace la inflación a tu dinero se ha incrementado en los últimos meses y las expectativas apuntan a que el peso mexicano seguirá perdiendo poder adquisitivo por lo menos en el siguiente año. ¿Qué podemos hacer para evitarlo?

Cetes. Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) son una buena alternativa por su bajo nivel de riesgo y porque la tasa de interés que paga a un año alcanzó el doble dígito por primera vez desde 2005, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico) Otra ventaja es que puedes invertir en ellos desde 100 pesos. Los rendimientos de los Cetes tienen una tasa de interés fija que publica cada martes el Banco de México y dependiendo del plazo en el que inviertas serán tus utilidades. 

La subasta de valores gubernamentales de esta semana estableció que los Cetes a un año tienen una tasa de rendimiento de 10.34%, un nivel por encima de la inflación que en agosto pasado fue de 8.77%. Los Cetes con plazo a tres y seis meses (91 y 182 días) también tienen rendimientos por arriba de la inflación, con 9.49% y 10.07%, respectivamente. Los Cetes a 28 días tienen un rendimiento de 8.61%. 

Esta semana, los Cetes mostraron ajustes al alza (excepto los de 28 días) debido a que se espera que Banxico suba la tasa de interés la próxima semana. "El hecho de que las tasas (de interés) continúen aumentando hará cada vez más atractivo que las personas tengan un mayor ahorro y es justo uno de los canales que tiene el Banco de México para incidir en las decisiones de los consumidores e inversionistas", dijo Janneth Quiroz, subdirectora de Análisis Económico en Monex Grupo Financiero.

¿Bajará la inflación en México?, los Cetes dicen que no
¿Bajará la inflación en México?, los Cetes dicen que no 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Bajará la inflación en México?, los Cetes dicen que no