Badosa arranca con buen pie en Charleston

Badosa arranca con buen pie en Charleston
El Universal / El Tiempo Monclova

En la próxima ronda, Badosa se verá las caras con la estadounidense Claire Liu.

Chicago (EE.UU.).- La española Paula Badosa, número 3 del ránking mundial, debutó este miércoles con un sólido triunfo por 6-1 y 6-4 ante la húngara Anna Bondar (73) en el torneo WTA 500 de Charleston (Carolina del Norte, EEUU).

Tras despedirse de Miami en los cuartos de final, al retirarse por problemas físicos en el encuentro contra la estadounidense Jessica Pegula, Badosa regresó a competir con buen ritmo y blindó su billete para la tercera ronda en una hora y cuarenta minutos.

La jugadora española, nacida en Manhattan en 1997, busca en la tierra batida de Carolina del Norte su segundo título del año, tras el de Sydney.

Su encuentro ante Bondar fue interrumpido durante cerca de media hora a causa de la lluvia, que ya había obligado a aplazar algunos partidos del programa del martes.

Pero Badosa no perdió concentración y, tras llevarse con facilidad el primer parcial sin conceder bolas de rotura, sentenció el partido con un 6-4 en el segundo.

Estuvo una rotura arriba con el 3-2, pero Bondar se la devolvió, antes de entregar de nuevo su servicio en el 4-4 y acabar sucumbiendo.

Entre los demás resultados de la jornada, la checa Karolina Pliskova (7) se clasificó para la siguiente ronda con un trabajado triunfo por 5-7, 7-5 y 6-4 contra la ucraniana Katarina Zavatska (215).

El encuentro empezó este martes, pero fue interrumpido por la lluvia y reanudado este miércoles con Zavatska por delante 7-5 y 3-2, antes de la remontada de Pliskova.

También avanzó la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 5 del mundo, que venció 7-6(3) y 6-4 a la estadounidense Alison Riske.

Se estrenó con un contundente triunfo la estadounidense Jessica Pegula, semifinalista en Miami, quien arrolló 6-1 y 6-2 a la italiana Jasmine Paolini en 46 minutos. 

Badosa arranca con buen pie en Charleston
Badosa arranca con buen pie en Charleston 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Badosa arranca con buen pie en Charleston