Ayuntamiento presenta nuevo reglamento de salud para Monclova

Ayuntamiento presenta nuevo reglamento de salud para Monclova
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Se trabajaron diversos puntos, los cuales fueron aprobados y publicados en el periódico oficial del Estado y ya entraron en vigor.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila y la regidora de Salud, Edith Hernández dieron a conocer el nuevo reglamento de Salud de la ciudad de Monclova que a partir del día de hoy se publicó en el Periódico oficial del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Señaló que por parte del municipio se presentaron 3 reglamentos, los cuales fueron aprobados por Salud Municipal, Desarrollo Económico y Desarrollo Social. Los temas fueron trabajados por el cabildo de la presente administración, pues los regidores de cada área se han dado a la tarea de conformar y elaborar las nuevas reglas agregadas.

Reglamentación. La regidora destacó que a partir del 27 de septiembre entra en vigor el reglamento de Salud Municipal y Monclova es una de las pocas ciudades en todo el país que cuenta con este proceso particular, el cual cuenta con 240 artículos en donde se incluyen todos los temas relacionados a la salud de los monclovenses.

El proceso fue llevado a cabo por profesionales de la salud y del derecho legislativo basado en la constitución política de los Estados Unidos de Mexicanos en la ley general de salud de Coahuila y en las leyes secundarias a todas ellas.

Participación. Se destacó el trabajo realizado por el doctor Mario Dávila al participar como experto en el tema de salud y legislativo.

La partes fundamentales sin la promoción de la salud, control y prevención de accidentes y adicciones, a de más de que abarca todos los mercados, centros de abastos, construcciones, cementerios, crematorios, limpieza pública, rastros, agua potables, alcantarillado, establos, zoológico y establecimientos similares, así como prostitución, centros de reunión y espectáculos, establecimientos dedicados a la prestación de servicios como peluquerías, tatuajes, salones de belleza, micro pigmentaciones, centros de masaje, regulación de tintorerías, lavanderías, guarderías, asilos y casas hogares, establecimientos para hospedaje, trasporte comunitario, gasolineras y temas de actualidad como lo es el COVID-19, vacunación, aislamiento, movilidad de personas infectadas, temas de basura, rabia, vigilancia sanitaria y se incluyen apartados con participación ciudadana en temas de promoción de hábitos saludables  con auxiliares voluntarios .

Sanciones. Se realizarán infracciones de acuerdo con el reglamento en casos de violar el reglamento y se corre el riesgo de clausuras, suspensión de trabajos, amonestaciones tanto económicas como de cierres definitivos y arrestos por 36 horas.

El reglamento ya entró en vigor desde el día de ayer, por lo que se encuentra en operación.

Ayuntamiento presenta nuevo reglamento de salud para Monclova
Ayuntamiento presenta nuevo reglamento de salud para Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ayuntamiento presenta nuevo reglamento de salud para Monclova