Ayala Flores: Podría contenerse la inflación si hacemos un esfuerzo

Ayala Flores: Podría contenerse la inflación si hacemos un esfuerzo
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Estamos viendo cuando menos un estancamiento, una contención al menos en el tope y parece ser que de ahí pudiera empezar a bajar.

Según los reportes de los últimos 2 meses, se está viendo una contención de la inflación, señaló el presidente del Consejo de Desarrollo Económico, Abel Ayala Flores, lo que pudiera generar que está empiece a bajar, sin embargo, es necesario que todos hagan un esfuerzo.

En este sentido, recalcó que “estamos viendo cuando menos un estancamiento, una contención al menos en el tope y parece ser que de ahí pudiera empezar a bajar”.

Productos. Señaló que mucha de la inflación viene importada, porque de alguna manera está relacionada con los precios energéticos, producción de productos básicos o granos en el mundo que de alguna manera se han visto afectados y todo eso está afectando. “Creo que una de las mayores preocupaciones que tienen los empresarios es el tema de la inflación, el cual preocupa principalmente porque incide en la capacidad de compra de los trabajadores de cada una de las empresas y cada uno de los comercios y obviamente se les merma su capacidad de compra, al mismo tiempo aumentan los costos de producción de cada uno de los productores, lo que les está afectando”, expresó. Asimismo, el entrevistado consideró que este es uno de los mayores restos que hoy tiene el país, de controlar y contener la inflación, porque en un ambiente inflacionario es bastante difícil empezar a hacer una planeación correcta. “No se pueden anticipar las ventas con demasiado tiempo, no se pueden anticipar los costos de los próximos meses, afortunadamente parece ser, según los reportes de los últimos 2 meses, se está viendo una contención”, señaló. “Vemos el plan del año que entra del gobierno, creo que es muy retador, ojalá que se puedan lograr las metas que se están proponiendo para el año que entra, se ven difíciles cumplir, pero creo que todos tenemos que hacer un esfuerzo para que se contenga la inflación, aunque esta de alguna manera viene importada”, refirió. Señaló que debido a que la inflación es general, aún no afecta en otros sentidos, ya que Piedras Negras cuenta con factores muy favorables, además dijo que tiene una muy buena perspectiva de desarrollo, porque tiene buenos trabajadores, seguridad, infraestructura, “tiene todo para crecer, por lo que está localidad aún no ha estado muy afectada por el tema de la inflación".

Ayala Flores: Podría contenerse la inflación si hacemos un esfuerzo
Ayala Flores: Podría contenerse la inflación si hacemos un esfuerzo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ayala Flores: Podría contenerse la inflación si hacemos un esfuerzo