'Avistamiento' de aves, una experiencia sensorial para invidentes en Colombia
EFE / El Tiempo de MonclovaA Stiven Santander, de 29 años, que perdió hace nueve la visión en un accidente de tráfico, lo que le interesa es "ver con los oídos".
Cali (Colombia).- La hacienda San Felipe, a las afueras Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, se ha convertido en un remanso en el que personas con discapacidad visual pueden vivir una experiencia sensorial única "avistando" aves a través de sus cantos.
La riqueza ornitológica de Colombia está representada en las 1,900 especies que hacen del país el más diverso en el mundo, según Proaves, una ONG colombiana que centra sus esfuerzos en protegerlas y conservar sus hábitats.
A Stiven Santander, de 29 años, que perdió hace nueve la visión en un accidente de tráfico, lo que le interesa es "ver con los oídos" y por eso participa de una visita a este lugar en donde se reencuentra con la naturaleza."Es algo maravilloso porque es un espacio acogedor, diferente, donde podemos no solo disfrutar de las aves, sino de la naturaleza que hay alrededor y de todos los sonidos del aire. Lo que más me llama la atención son los diferentes tipos de aves que podemos escuchar nosotros que nada podemos ver", dijo.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema