Autos usados duplican sus precios e igualan al de un auto nuevo

Autos usados duplican sus precios e igualan al de un auto nuevo
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Mucha gente recurre a la compra de un vehículo usado aún con alto precio, pues no logran financiamiento en agencias, esto provocado también por la falta de producción de chip.

Los vehículos usados han aumentado en su valor debido a que existe escasez de autos nuevos a causa de la falta de chips que ha impactado a la industria automotriz, por ahora los vendedores de autos usados tienen pocas ventas y esperan su temporada alta que es en el mes de diciembre, otra parte de los loteros han logrado la oportunidad para regularizar autos chocolate pues consiguen la cita de regularización, en este tipo de venta es para un cliente seguro.

Desde la pandemia bajó la producción automotriz causando un efecto desfavorable para quienes comercializan autos, usados la afectación recae en el precio, la gente sigue comprando y se ha obligado a ajustarse a los altos precios. 

Pandemia. Los vehículos más buscados son los autos de 4 cilindros debido a el precio de la gasolina comentó el comerciante Oscar Martinez. Es doble de difícil que antes el comprar un auto usado por el precio, pero el comprador se ve en la necesidad de adquirir un auto usado, pues no cuenta con los requisitos que piden en las agencias de autos, por otra parte, las agencias también están comprando autos usados haciendo escasez de vehículos. Un automóvil que en el pasado costaba 1000 dólares a la fecha su precio se duplicó, antes de la pandemia los autos costaban baratos después de la pandemia valen el doble así expresó el lotero, una pickup años 2017 tiene un costo de 650 mil pesos, el automóvil versa 150 mil pesos y de la gama de 4 cilindros cuestan alrededor de 150 mil pesos siendo estos de más alta demanda.

Regularización. Debido a las dificultades económicas que pasan las familias con los aumentos de precios en general ha provocado que las ventas en los lotes de autos se mantengan con poco movimiento, aun así, dando las facilidades de pagos a 24 meses es difícil comentaron. Más gente esta buscando en estos meses la oportunidad de regularizar su automóvil, pues es lo más económico. Al bajar a 25 por ciento la producción de autos nuevos, existen menos vehículos usados a la venta, pero el interesado ha asumido el precio que manejan los vendedores, por ahora esperan que a final del año las ventas se disparen a un 30 por ciento además de que la falta de semiconductores se estabilice y exista suficiente producción de autos y por consiguiente los precios bajen. Las camionetas Equinox, Yurni, Escape, Edge, autos Marabú, Jetta son los más buscados por los clientes en esta frontera. Durante estos meses que se tiene la opción para la regularización de autos procedentes del extranjero ha sido una oportunidad para loteros vender autos con el trámite de regularización incluido cuando el cliente está interesado. Las ventas en lotes aumentarán en diciembre gracias los aguinaldos y ahorros que reciben los trabajadores estas son ventas de cada año aun con los precios altos, es por eso que los loteros dan la facilidad con el 50 por ciento de enganche y dos años para pagar, aun así para un trabajador el obtener un auto a través de un lote es la manera más viable en comparación con una agencia de autos nuevos. 
La recuperación va mejorando por lo que el moviente de precios se reflejará el próximo año La industria automotriz ha producido 2 millones 511,482 unidades durante los primeros nueve meses del año en su mayoría han sido vehículos ligeros, en la industria de autos México superó a Japón, por primera vez en exportaciones de vehículos a Estados Unidos, por más de 1,500 millones de dólares, lo que representa crecimiento de 16.4% respecto al año pasado. El problema del suministro de microchips y sensores se originó por un desequilibrio entre el regreso de la demanda de automóviles por la recuperación económica.

Autos usados duplican sus precios e igualan al de un auto nuevo
Autos usados duplican sus precios e igualan al de un auto nuevo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autos usados duplican sus precios e igualan al de un auto nuevo