Autoridades van por ‘montachoques’ en Monclova

Autoridades van  por ‘montachoques’  en Monclova
Mario Alemán

Realizan denuncias desde sus redes sociales.

Por medio de las redes autoridades detectaron varias denuncias de extorsión a los automovilistas de Monclova, las cuales coinciden en el modo en el que actúan estos estafadores, que ahora son conocidos como “montachoques”.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado los delincuentes que realizan esta práctica de robo provocan algún accidente de tránsito (se frenan de golpe, te dan un llegue o chocan de lleno) para exigir un pago en efectivo.
Algunos ciudadanos que reportaron el hecho mediante sus cuentas de Facebook señalaron que cuando se niegan a entregar el efectivo los tipos agreden verbalmente al conductor para amedrentarlo y así lograr despojarlos de objetos personales o grandes cantidades de dinero.
Afectados. Automovilistas que han sido víctimas también indicaron que  terminaron accediendo debido a que elementos de Control de Accidentes, nunca llegaron.
En la mayoría de los casos, los criminales buscan conductores que sean adultos mayores o mujeres que se vean distraídos, que probablemente viajen sin la protección de un seguro de auto, y ahí es cuando los extorsionadores aprovechan para provocar el incidente y exigirles, incluso de manera violenta, que les paguen entre mil 500 y 3 mil pesos, de acuerdo a lo relatado por las víctimas y testigos.

Denuncia. Uno de los casos que ya es investigado por las autoridades, ocurrió el pasado 2 de julio, después de que una mujer de nombre Fernanda “N” enfrentara a uno de estos delincuentes que fingió ser chocado por la dama en calles de la Zona Centro.
La afectada fue seguida por el “montachoques”, hasta el cruce del bulevar Harold R. Pape y la calle Mar Rojo de la colonia Santa Isabel, donde le cerró el paso y le exigió le pagara los daños que según le había causado a su auto.   
En su denuncia la mujer indicó que le dijo al tipo que llamaría a su aseguradora y fue ahí cuando se puso violento, indicándole que no tenía tiempo y que prefería que le pagara en efectivo, para después comenzarla a grabar con un teléfono celular.
Pero sin dejarse intimidar Fernanda sacó también su celular y fue ahí cuando el “montachoques”, decidió abordar su vehículo marca Volkswagen, color blanco, con placas de circulación FCB-152-A, para huir.
Lo anterior en redes sociales desató una serie de denuncias contra el mismo auto y dos más, que aseguran han intimidado a varios automovilistas con el mismo modus operandi, para despejarlos de dinero. 

Autoridades van  por ‘montachoques’  en Monclova
Autoridades van por ‘montachoques’ en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades van por ‘montachoques’ en Monclova