Autoridades se echan culpas de la dirección de anexos en Monclova

Autoridades se echan culpas de la dirección de anexos en Monclova
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

Faustino Aguilar Arocha dijo que, los permisos de suelo son totalmente del municipio

Con los hechos de los anexos que en los últimos días han causado interés en la ciudadanía por presunto maltrato y otro por estar ubicado cerca de una escuela, las autoridades de la localidad al parecer no están de acuerdo en que función tiene cada uno, ya que por parte de salud municipal y Jurisdicción Sanitaria, ambos se contradicen diciendo que las responsabilidades son del contrario.

La regidora de salud, Edith Hernández Sillas, declaró que, los permisos tanto de suelo como funcionamiento corresponden todos a la Jurisdicción Sanitaria 04, por lo que a salud municipal no le compete en lo absoluto corroborar la manera de ejercer en estos centros de rehabilitación. “El reglamento de salud no reglamenta el tema de los anexos porque no es competencia ni facultad municipal, hay órganos responsables y en este caso es la Secretaría de Salud. La única persona que puede dar datos y reportes es el jefe de jurisdicción, Faustino Aguilar, así que eso no nos compete y es 100 % de la Secretaría” agregó la Regidora.

Mientras que Faustino Aguilar Arocha dijo que, los permisos de suelo son totalmente del municipio y son solamente ellos quienes pueden determinar alguna clausura por no ubicarse en un lugar oportuno. Así que la Jurisdicción Sanitaria solo establece que el personal médico de estos lugares cumplan con todos los requisitos para desempeñar su papel.

imagen

Autoridades se echan culpas de la dirección de anexos en Monclova
Autoridades se echan culpas de la dirección de anexos en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades se echan culpas de la dirección de anexos en Monclova