Autoridades: 'Hay que ir más allá para evitar suicidios'

Autoridades: 'Hay que ir más allá para evitar suicidios'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Los departamentos implementan estrategias de prevención.

La primera dama de Monclova manifestó que el Instituto de Juventud Municipal está llevando a cabo una serie de conferencias en diferentes universidades, con el objetivo de crear conciencia y frenar los suicidios dentro de la localidad, sin embargo, la sociedad en general tiene mucho trabajo por hacer para seguir luchando contra este problema.

Leticia mencionó que se tendrá una Reunión en el DIF Monclova, en donde participarán las diferentes áreas como salud, psicología y educación. 
Se contemplará la intención de implementar más programas en contra del suicidio, en donde se piensa incluir tanto a padres de familia como a maestros y jóvenes.

Implementación. Agregó que las autoridades municipales tienen la obligación de ir un poco más allá con estos lamentables temas incluyendo a toda la sociedad. Destacó que el día 6 de septiembre, llegaron 3 reportes de intento de suicidio, incluso se han dado a conocer casos de niños que ya tienen estas ideas erróneas de terminar con su vida, por lo que es alarmante la situación y se tienen que tomar acciones más contundentes y funcionales, para que en realidad crear herramientas que funcione para la prevención de estas incidencias.

Autoridades: 'Hay que ir más allá para evitar suicidios'
Autoridades: 'Hay que ir más allá para evitar suicidios' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades: 'Hay que ir más allá para evitar suicidios'