Autoridades elaboran el presupuesto de ingresos y egresos para 2023

Autoridades elaboran el presupuesto de ingresos y egresos para 2023
Francisco García / El Tiempo de Monclova

A pesar de la inflación del 8.5% que vive el país, la comisión de Hacienda, y el alcalde Mario Dávila acordaron incrementar el 3.5% en algunos rubros.

La Comisión de Hacienda que elabora el presupuesto de ingresos y egresos para el 2023 acordaron incrementar en diversos rubros solo el 3.5%, cuando la inflación podría rebasar el 9% el próximo año.

El presidente de la Comisión de Hacienda Teodoro Kalionchiz dijo que, a pesar de la inflación actual del 8.5% que vive el país. El alcalde Mario Dávila decidió jugársela al no aumentar más impuestos a la ciudadanía como seguramente lo harán los municipios del país basándose en la inflación del 2023”.

Cobros. Kalionchiz comentó que el alcalde reconoce que este año el gobierno local tuvo ingresos en pago del impuesto predial sin precedentes y por ello busca que salgan beneficiados en el 2023 sin cobrarles tanto impuesto basándose en el incremento diario que realizan las familias en la despensas y servicios básicos como el agua, luz, educación y en salud. 
Indicó que gracias a la recaudación en el pago del impuesto predial con los descuentos basados entre el 25 y 40% se incrementarán las participaciones federales.

Insumos. “Nosotros vamos a tomar el riesgo. Acuérdense que a nosotros nos van a subir un 7% los insumos de los vehículos, gasolina y todo lo que compremos en presidencia, apoyos a ciudadanía, obras. Vamos a asumir ese riesgo, vamos a trasladarle al ciudadano solo el 3.5% para que puedan seguir pagando sus prediales y que no tengan ese impacto económico el próximo año.

Millones. Señaló que el presupuesto para el 2023 debe ser superior a los 750 millones de pesos que recibió. “Ahorita hemos ingresado alrededor de 500 millones y aún no llegamos a la meta porque faltan cuatro meses. Vamos a tener un excedente de un 12% aproximadamente”. 
El funcionario aprovechó para informar que en próximos días se dará a conocer los ingresos y egresos que dejó FeriAcero 2022, que en los primeros días recaudó 8 millones de pesos.

Autoridades elaboran el presupuesto de ingresos y egresos para 2023
Autoridades elaboran el presupuesto de ingresos y egresos para 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades elaboran el presupuesto de ingresos y egresos para 2023