Autoridades de salud en alerta por viruela del mono en Coahuila

Autoridades de salud en alerta por viruela del mono en Coahuila
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Es necesario saber distinguir esta nueva enfermedad de cualquier otro padecimiento eruptivo que se pueda presentar.

Faustiano Aguilar, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, declaró que, ante el reciente caso confirmado de viruela del mono en la ciudad de Saltillo, los especialistas están reaccionando con prontitud, teniendo precaución con los contactos entre personas que convivieron con el contagiado y verificando sus estados de salud, sin embargo, al tener este caso tan cerca de la localidad hay que tomar precauciones.

Agregó que se espera que esta nueva enfermedad no llegue a la ciudad, sin embargo, las autoridades deben de estar atentos ante cualquier alerta y contar con el conocimiento necesario para actuar en caso de ser necesario, pues hasta el momento solo se han reportado 2 contagios confirmados en la localidad vecina y el más reciente cuenta con 30 años de edad.

Sintomatología. Enunció que ante cualquier síntoma que presenten las personas es muy importante acudir a la brevedad al servicio de salud al cual tenga derecho o a centros de salud. Los síntomas consisten en fiebre, malestar general, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, entre otros.

Precauciones. Señaló que hay que saber distinguir la viruela de cualquier otra enfermedad eruptiva, por lo que es importante ir a consultar a un médico. El doctor manifestó que, en el caso de contagio, la persona tendrá que estar resguardada por 21 días, para poder recuperarse completamente y regresar a sus actividades normales.

Ciudadanos. En un sondeo que periódico El Tiempo de Monclova hizo a ciudadanos, la mayoría de ellos destacaron que no saben con exactitud cuáles son los síntomas de esta enfermedad y que a su consideración creían muy lejano que estos casos se presentaran en la localidad, pero al ver que en la ciudad vecina ya se han presentados 2 casos positivos, deben tomar sus precauciones e informarse con exactitud de la sintomatología.

Por otra parte, es la escasa la población que se ha dado a la tarea de informarse de cuáles son los síntomas que se tienen al portar dicho padecimiento.

Autoridades de salud en alerta por viruela del mono en Coahuila
Autoridades de salud en alerta por viruela del mono en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades de salud en alerta por viruela del mono en Coahuila