Autoridades brindan apoyo humanitario a 'Caravana Migrante'

Autoridades brindan apoyo humanitario a 'Caravana Migrante'
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Fueron supervisados y vigilados por municipales.

Para garantizar la seguridad pública humanista y atentos al apoyo que se necesite, instruido por el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, elementos de Seguridad Pública Municipal monitorearon en todo momento el paso de los migrantes.

El objetivo de los oficiales que brindan vigilancia a los indocumentados es proporcionar ayuda humanitaria, primeros auxilios, asistencia migratoria, orientación e información a los migrantes sobre sus derechos.

La situación de las personas que emigran a otros países, escapando de situaciones de guerra u otros conflictos pasan por momentos críticos, y no dudan en embarcarse en odiseas por mar o por tierra que pueden durar meses, incluso caen en manos de traficantes a los que les deben de pagar grandes sumas de dinero para asegurar su llegada al país de destino.

Seguridad. Por ellos el alcalde de Monclova solicitó directamente a su director de Seguridad Pública Municipal, Raúl Alcocer intervenir y contribuir en el tema de seguridad, previniendo problemas en la ciudad.

Destacando que la ayuda sobre todo es para evitar aglomeraciones de personas que en su tránsito intenten permanecer en el municipio, previniendo una deambulación innecesaria, que pueda terminar en casos de delincuencia para ambas partes.

Caravanas de migrantes. Hoy en día los flujos migratorios son complejos, hay personas que emigran por cuestiones laborales y económicas, pero también hay un aumento sustancial de personas que se encuentran huyendo de su país de origen, por situaciones de violencia social, guerra o por temores fundados de que su vida está en peligro y no se les puede garantizar la protección necesaria en su país de origen.

En México se les da derecho a ser solicitantes de la condición de refugiados o personas con necesidades de protección internacional, por ello las corporaciones tanto municipales y estatales buscan brindarles seguridad pública humanista y apoyo humanitario.

Autoridades brindan apoyo humanitario a 'Caravana Migrante'
Autoridades brindan apoyo humanitario a 'Caravana Migrante' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades brindan apoyo humanitario a 'Caravana Migrante'