Autoridad solo recibió una denuncia por abuso sexual en noviembre

Autoridad solo recibió una denuncia por abuso sexual en noviembre
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

El Centro de Empoderamiento y Justicia de la Mujer, junto a la Fiscalía General del Estado, solo contabilizaron una caso por el delito de abuso sexual en el mes de noviembre. En cuanto a las respectivas denuncias, se presentaron dos, pero contra el mismo sujeto, el cual se encontraba realizando un concurso de delitos, e inclusive las afectadas eran parte de su propio círculo social, siendo este la hijastra y sobrina, de 15 y 12 años respectivamente.

Proceso. Gracias a la investigación oportuna y al apoyo que se le brindó a las afectadas en el departamento de atención a víctimas, rápidamente fue que se logró esclarecer los hechos, posteriormente girar un mandamiento judicial, el cual se cumplimentó de manera inminente, y tras afrontar su audiencia inicial, fue que se le vinculó a proceso por un lapso de 2 meses como cierre de plazo de investigación, con prisión preventiva oficiosa.
Según el código penal en el estado de Coahuila, los delitos de abuso sexual en contra de menores o personas menores a los 15 años, tienen penas de aproximadamente 16 años de prisión, según sean las agravantes, en cuanto a la mínima, serían 8 años.

Coordinación. Es importante reconocer que el trabajo entre la Fiscalía General, trabaja de manera coordinada con las instituciones de salud, para que de esta manera se le dé parte si en algún momento arriba hasta el hospital alguna persona con indicios de abuso sexual y se le atienda de manera inmediata.

Autoridad solo recibió una denuncia por abuso sexual en noviembre
Autoridad solo recibió una denuncia por abuso sexual en noviembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridad solo recibió una denuncia por abuso sexual en noviembre