Autor de tiroteo en Universidad de EU es capturado; mató a 3

Autor de tiroteo en Universidad de EU es capturado; mató a 3
Agencias / El Tiempo de Monclova

El tiroteo tuvo lugar en un autobús cuando los estudiantes regresaban de una excursión.

Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en un tiroteo en un estacionamiento en la Universidad de Virginia, según el presidente de la escuela, y la Policía busca este lunes a un estudiante como sospechoso.

La balacera en torno a las 22:30 del domingo “produjo tres fallecimientos, dos víctimas adicionales resultaron heridas y reciben atención médica”, indicó el presidente, Jim Ryan, en una carta a la comunidad universitaria publicada en medios sociales. Los servicios de emergencia del centro emitieron una alerta el domingo en la que advertían a la comunidad universitaria de un “agresor con arma de fuego activo”. El mensaje advertía a los alumnos que buscaran refugio tras un reporte de disparos en la carretera Culbreth, en los alrededores al norte del campus. Las clases del lunes se cancelaron.

Armado y peligoso. Varias agencias, incluida la policía estatal, buscaban a un sospechoso considerado “armado y peligroso”, según un comunicado de la policía de la universidad. La misiva de Ryan confirmó que el sospechoso, que describió como un alumno, seguía prófugo. “Este es un mensaje que cualquier líder confía en no tener que enviar nunca, y estoy consternado porque esta violencia haya visitado la Universidad de Virginia", escribió Ryan. "Este es un incidente traumático para todos en nuestra comunidad”.  

Detienen a sospechoso. La policía detuvo el lunes al presunto autor del tiroteo con tres muertos en la Universidad de Virginia, en la ciudad estadounidense de Charlottesville, que ha sido identificado como un estudiante del centro, Christopher Darnell Jones. El jefe del Departamento de Policía de la Universidad de Virginia, Tim Longo, recibió la notificación de su arresto durante una rueda de prensa en Charlottesville (Virginia) sobre los sucesos de anoche. El incidente se produjo en un estacionamiento del campus universitario, donde tres miembros del equipo de fútbol americano de la escuela fallecieron y otros dos estudiantes resultaron heridos por disparos.

Iban a excursión. El tiroteo ocurrió en un autobús que llevaba a varios estudiantes al campus tras una excursión a Washington DC, según apuntó ante la prensa el presidente de la Universidad de Virginia, Jim Ryan. El sospechoso se dio a la fuga tras el ataque. Sobre él pesan tres cargos de asesinato en segundo grado, tres por el uso de un arma de fuego y otro por un delito leve. 

22 años tiene agresor. El portavoz policial explicó que el presunto agresor tiene 22 años y que fue visto en el campus a bordo de un vehículo de color negro con matrícula de Virginia. En el pasado, un equipo de evaluación de amenazas de la universidad le había investigado por “algún tipo de novatada“, aunque la indagación se cerró por la ausencia de cooperación por parte de los testigos. Durante esa pesquisa, se averiguó que Jones había estado implicado en un suceso penal previo relacionado con una violación de las regulaciones sobre la obligación de llevar las armas de fuego ocultas y no en público. 

Violencia armada. En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que “demasiadas familias en todo Estados Unidos soportan la terrible carga de la violencia armada“. La legislación aprobada en junio para aumentar el control sobre las armas de fuego no es suficiente, añadió. “Debemos hacer más. Necesitamos promulgar una prohibición de armas de asalto para sacar las armas de guerra de las calles, no es posible seguir así”. En abril de 2007, Virginia se vio sacudida por un estudiante que mató a tiros a 32 personas en la Universidad Tecnológica de Virginia, en Blacksburg, antes de suicidarse. 

637325beb2f71.jpg

Autor de tiroteo en Universidad de EU es capturado; mató a 3
Autor de tiroteo en Universidad de EU es capturado; mató a 3 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autor de tiroteo en Universidad de EU es capturado; mató a 3