Autobús con 45 jornaleros queda en medio de balacera

Autobús con 45 jornaleros queda en medio de balacera
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un autobús que transportaba a 45 jornaleros agrícolas en tránsito al estado de Chiapas fue blanco de disparos de arma de fuego, en la carretera Benito Juárez, a la salida sur de la capital del estado, uno de los tres impactos que perforó el chasis, en la parte baja de una ventana alcanzó a uno de los trabajadores del campo en el brazo.


La información que se dio a conocer, es que no se trató de un ataque directo a los ocupantes de la unidad con número económico 347, de la línea "Lusa", sino que estos quedaron en medio de un fuego cruzado entre dos grupos de civiles que se perseguían.


El ataque se produjo en la zona conocida como la "Costerita", en la salida sur de Culiacán, donde el conductor de la unidad de la línea Lusa, detuvo su marcha en una estación de gasolina para solicitar el auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja y de la Policía Municipal.


Según los primeros datos que se conoce, es que el autobús de concesión federal, procedente de la ciudad de Hermosillo, Sonora, contratado para retornar a su lugar de origen, en el estado de Chiapas, a cuarenta y cinco trabajadores agrícolas, luego de cruzar por fuera la capital del estado y enfilarse a conectarse a la carretera rumbo al sur del país recibió tres disparos.


La unidad de reciente modelo, presentó un disparo que cruzó la ventana del lado del conductor, otra de las balas, se alojó en la parte baja de la carrocería y una alcanzó a uno de los asalariados del campo, el cual tuvo que recibir atención médica por presentar una herida en la mano, sin mayores consecuencias.


Dado a los hechos, el camión de la línea Lusa, marca Volvo, de reciente modelo, en color blanco, con algunas franjas rojas, tuvo que quedarse en resguardo y sus pasajeros fueron transferidos a otra unidad para que estos continuaran su viaje.


Personal de la Fiscalía General del Estado se presentó para recabar todas las evidencias y testimonios de los hechos, en donde un pasajero del autobús resultó herido de bala y la unidad, presenta tres impactos de bala.
Sobre los presuntos participantes en la balacera, los cuales viajaban en camionetas, las autoridades policiacas no lograron ubicarlos, puesto que estos desaparecieron de la zona sur de la capital del estado.

Autobús con 45 jornaleros queda en medio de balacera
Autobús con 45 jornaleros queda en medio de balacera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autobús con 45 jornaleros queda en medio de balacera