Ausente Mejía Berdeja en la Mañanera de hoy

Ausente Mejía Berdeja en la Mañanera de hoy
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

 Sorpresiva la presencia de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, en La Mañanera presidencial y notoria la ausencia del subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.   

Saltio, Coah. - Sorpresivo regreso de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República, a La Mañanera presidencial y no apareció ante las cámaras el subsecretario de Seguridad Federal Ricardo Mejía Berdeja para informar de los pormenores del programa Cero Impunidad.

No obstante que el rumor proveniente de fuentes allegadas al Gobierno de la 4T fue que el subsecretario, Mejía Berdeja, había solicitado varios días de asueto para atender asuntos personales y con motivo del fin de año.

Esta mañana ante los medios reunidos en Palacio Nacional, el Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, comentó que la secretaria Rosa Icela se reincorporó luego de haberse recuperado satisfactoriamente de un accidente por una caída.

63ae3593642dc.jpg

Respecto de Ricardo Mejía Berdeja, quien durante varios meses ha estado llevando la presentación de resultados del programa federal Cero Impunidad que tiene que ver con acciones y estrategias de seguridad en todo el país, el trascendido sobre su ausencia no fue confirmado oficialmente.

El funcionario federal recientemente presentó su libro “Mi lucha contra el moreirato y por la transformación de Coahuila”, en el cual hace un análisis sobre aspectos como la seguridad, la economía, la salud, la educación y el desarrollo social de Coahuila y exhorta a la ciudadanía a seguir adelante, dejando atrás ese periodo oscuro de corrupción, inseguridad y endeudamiento y trabajar por la consolidación y defensa de la Cuarta Transformación y propiciar el cambio en Coahuila este 2023.

En La Mañanera, la titular de la Secretaría de la Seguridad y Protección Ciudadana dio cuenta de pormenores sobre el programa de regularización de autos extranjeros y del programa federal de preliberaciones y amnistías.

Sobre el programa de regularización de autos extranjeros Rosa Icela Rodríguez declaró que al cierre del año, y con más de 9 meses de haberse puesto en marcha, el proyecto contribuyó a dar certeza a más de un millón de familias mexicanas, por ello se extenderá hasta marzo del 2023.

Mencionó que los 141 módulos en 14 entidades federativas han regularizado a 1 millón 47 mil 142 vehículos obteniendo recursos por más de 2 mil 600 millones de pesos, por lo que afirmó que, como está estipulado en el convenio se canalizará un porcentaje a acciones de pavimentación “a los estados participantes”.

Por ejemplo, a Coahuila, que con 17 módulos lleva regularizados 62 mil 438 vehículos extranjeros usados al cierre del año, de un estimado de 156 millones de pesos a obtener por concepto de regularización y destinarlo a pavimentación a Coahuila, ya le han sido entregados 36 millones 800 mil pesos, de acuerdo con los datos presentados por la titular de la dependencia.

Por lo que se refiere al programa de preliberaciones y amnistías, 692 personas que permanecían en los centros penitenciarios alcanzaron su libertad sólo entre noviembre y diciembre de este año.

De esa manera y en una conferencia que se alargó por casi 3 horas no fue posible conocer los datos de Cero Impunidad que cotidianamente los jueves daba a conocer el subsecretario de Seguridad Nacional, Ricardo Mejía Berdeja.

CUADRO DE DATOS

REGULARIZACIÓN DE AUTOS            

En Coahuila, con 17 módulos, se regularizaron 62 mil 438 vehículos extranjeros usados.

Se obtuvo un estimado de 156 millones de pesos por concepto de regularización.

36 millones serán destinados a pavimentación en la entidad, según datos de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

 

Ausente Mejía Berdeja en la Mañanera de hoy
Ausente Mejía Berdeja en la Mañanera de hoy 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ausente Mejía Berdeja en la Mañanera de hoy