Aumento salarial debe ser para devolver el poder adquisitivo

Aumento salarial debe ser para devolver el poder adquisitivo
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos es un organismo tripartita representado por una fracción de patrones trabajadores y el sector gobierno ellos deben analizar la situación para fijar los salarios mínimos para el próximo año, pero deberá ser bajo un estudio de la inflación que es este viviendo en noviembre y diciembre, inclusive debe una vez al nivel de la inflación se debe agregar un poco más para que el trabajador, mantenga  el poder de compra, ojalá el gobierno y la comisión no sigan decretando el abismo entre el salario mínimo interior con el salario de fronterizo.

La diferencia del salario de la frontera afecta al trabajador porque difícilmente las inversiones llegan menos, porque los inversionistas observan que aquí el salario es mayor hay quienes si pueden, pero también hay pequeños empresarios que no pueden posicionarse en esta frontera, así lo comento el dirigente del sindicato de la CTM del norte Leocadio Hernández. 

Precios. Son varios escenarios, pero el incrementar los salarios tiene un efecto en el precio de los productos, es necesario que alguien vigile que el precio que manejan los comerciantes, pues una vez que ven el incremento en los salarios, empiezan a reetiquetar el precio de los productos y si hay productos que esta subiendo de precio, pero también tienen grandes cantidades en sus almacenes y ahí ven una gran oportunidad los comerciantes. El gobierno a través de Profeco por ejemplo, debe tener mayor control para medir la situación inflacionaria para que no exista abuso de parte de los comercios, el trabajador va a tener más dinero, pero quedara comprando lo mismo que antes de su aumento salarial. El salario mínimo podría aumentar el 15 porciento para este 2023.

Aumento salarial debe ser para devolver el poder adquisitivo
Aumento salarial debe ser para devolver el poder adquisitivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumento salarial debe ser para devolver el poder adquisitivo