Aumentan empleos formal e informal

Aumentan empleos formal e informal
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

En abril la informalidad laboral disminuyó en un 0.5% a tasa mensual.

Saltillo, Coah. (MAS Información).- En abril la ocupación informal se incrementó en un 1.4% a tasa mensual, mientras que la ocupación formal creció en un 2.4% a tasa mensual, observó Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos Coahuila Sureste (CEECS).

La tasa de informalidad de abril fue del 55.5%, lo que representó que, la informalidad laboral disminuyera en un 0.5% a tasa mensual.

El personal ocupado del comercio se incrementó en abril en un 4.1% a tasa mensual, mientras que el personal de los servicios aumentó en un 1.8% en el mismo periodo.

Así, en abril, 32 millones de personas trabajaron en la informalidad, mientras que solo 25.5 millones laboran en la formalidad.

Del total de personas que estuvieron laborando en el mes de abril, solo el 44.5% de los trabajadores lo hizo en condiciones de formalidad, es decir, 25 millones 642 mil dos empleados contaron con un salario y prestaciones sociales establecidas en la ley.

El restante 55.5% de trabajadores, desempeñó su actividad en la informalidad laboral, de este modo, de las 32 millones 21 mil 862 personas ocupadas informalmente, 16 millones 594 mil 995 trabajaron en establecimientos no registrados como parte de la producción de bienes y servicios.

Mientras que, 15 millones 426 mil 867 de individuos laboran en entidades económicas establecidas que no le otorgan al trabajador prestaciones ni seguridad social, ante esto, en abril se registró una informalidad de 55.5%, lo que significó que, la ocupación informal disminuyera en un 0.5% a tasa mensual, señaló, Dávila Flores.

Esta situación resulta positiva, después de que en marzo la informalidad aumentara en un 3.2% a tasa mensual, de este modo, en abril la ocupación informal se incrementó en un 1.4% a tasa mensual.

Aumentan empleos formal e informal
Aumentan empleos formal e informal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentan empleos formal e informal