Aumentan casos de VIH en Coahuila

Aumentan casos de VIH en Coahuila
Agencias / El Tiempo de Monclova

De enero al 2 de julio de 2022, la Secretaría de Salud federal ha notificado 60 nuevos casos de VIH/Sida en Coahuila. 

En lo que va del año 99 personas en los diferentes estadíos clínicos han sido diagnosticadas en Coahuila y Durango con VIH/Sida, cifra que representa un incremento respecto al mismo periodo, pero de 2021, que reportaba 36 nuevos casos, según indica el Informe del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

De enero al 2 de julio de 2022, la Secretaría de Salud federal ha notificado 60 nuevos casos de VIH/Sida en Coahuila de los cuales, 39 se encuentran en estadío clínico uno y se trata de 32 hombres y 7 mujeres

En estadío clínico dos se contabilizan 9 pacientes, son 7 hombres y 2 mujeres mientras que en estadío clínico tres son seis personas, entre ellas 5 varones y una persona del sexo femenino. En estadío clínico cuatro, las autoridades federales tienen reportados 6 casos, son 4 hombres y 2 mujeres.

De enero al 3 de julio, pero de 2021, el informe señala que Coahuila tenía notificados 35 casos de VIH/Sida. 29 fueron en estadío uno y se trató de 26 hombres y 3 mujeres mientras que en estadío clínico dos se registró a tres varones y en estadío clínico cuatro también a tres hombres.

EN DURANGO

Este año, el vecino estado de Durango tiene un acumulado de 39 casos nuevos de VIH-Sida. Son 24 en estadío clínico uno y se trata de 22 hombres y 2 mujeres. En estadío clínico dos se encuentra un paciente del sexo masculino y en estadío clínico tres son 4 personas, entre ellas 3 hombres y 1 mujer. En estadío clínico cuatro son 10 hombres.

De enero al 3 de julio de 2021, las instituciones de salud habían notificado a la Federación solo un caso de VIH/Sida y fue un varón en estadío clínico dos. Esta información se publica semanalmente por entidad federativa en el rubro de ETS.

La OMS señala que el tratamiento con regímenes antirretrovirales potentes y eficaces puede revertir y mejorar el estado clínico de acuerdo con la recuperación inmunitaria y la supresión de la carga viral. El estadio clínico es útil en la evaluación inicial (primer diagnóstico de infección por el VIH) o al entrar en la atención a largo plazo de la infección por el VIH y en el seguimiento de pacientes.

Aumentan casos de VIH en Coahuila
Aumentan casos de VIH en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentan casos de VIH en Coahuila