Audiencia se reanuda contra ‘Pollero’ por homicidio de migrante

Audiencia se reanuda contra ‘Pollero’ por homicidio de migrante
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Dentro de la caja de un tráiler abandonó a 160 migrantes en marzo del año en curso y provocó la muerte de una chica nicaragüense.

Con el fin de ofrecer y desahogar pruebas entre la defensa y el Ministerio Público, se llevará a cabo el día de hoy la audiencia intermedia en el caso del “Pollero” que abandonó a los migrantes dentro de una caja de tráiler en la avenida Lázaro Cárdenas y cobró la vida de una joven de 22 años.
Ponciano “N” fue aprehendido en marzo del presente año y es procesado bajo los cargos de homicidio bajo la causa penal 266/2022 por homicidio y homicidio en grado de tentativa 226/2022.

Vinculado. Luego de ser vinculado a proceso por el fuero federal debido al tráfico de personas, el indiciado enfrentará los cargos bajo el fuero común reanudándose las acciones penales en su contra. Esto se debió a que no cumplió con un acuerdo reparatorio en cuanto a su responsabilidad.
La joven que perdió la vida, Clorinda, contaba con 22 años y estaba encinta perdiendo primero a su hijo nonato y posteriormente ella pasó a mejor vida. Era de origen nicaragüense.

Tragedia. Como fue del dominio público, el individuo fue capturado en la zona hotelera de Monclova en medio de un fuerte operativo de búsqueda luego de abandonar un tráiler en cuya caja viajaban 160 personas indocumentadas y que estuvieron a punto de morir asfixiadas el pasado 5 de marzo.
Los primeros respondientes fueron oficiales municipales de Monclova quienes solicitaron la ayuda de los diversoso cuerpos de rescate y socorro.
Se hallaban acinados y con visibles muestras de deshidratación además que en el interiro aquello era un horno por el intenso calor que hacía. Incluso el alcalde de la capital del acero, Mario Dávila Delgado acudió al sitio donde prest{o tambien la atención prinicipalmente a la joven embarazada.
La mayoría de los migrantes fueron llevados a hospitales sin embargo la chica no sobrevivió y posteriromente fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Audiencia se reanuda contra ‘Pollero’ por homicidio de migrante
Audiencia se reanuda contra ‘Pollero’ por homicidio de migrante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Audiencia se reanuda contra ‘Pollero’ por homicidio de migrante