Audiencia de sentencia a Javier Villarreal será el 29 de junio

Audiencia de sentencia a Javier Villarreal será el 29 de junio
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Fue en el 2012 que Javier Villarreal fue detenido en Texas con 67 mil dólares en efectivo.

A ocho años de su detención por el delito de conspiración para lavado de dinero, a finales de este mes podría dictársele sentencia al extesorero de Coahuila, Javier Villarreal, pues contrario a anteriores ocasiones la fecha para ello no ha sido modificada.

A inicios de este año, la fecha que había sido fijada para la audiencia correspondiente era el 2 de febrero, pero fue pospuesta para el próximo 29 de junio a petición del abogado de Villarreal, Michael J. Waynne, quien ha desarrollado fuertes casos de corrupción ante cortes de Estados Unidos.

A diferencia de las veces anteriores, hasta ayer la agenda del juez Xavier Rodríguez, quien tiene su distrito judicial en la Corte de San Antonio, no ha registrado ningún cambio.

Fue en el 2012 que Javier Villarreal fue detenido en Texas con 67 mil dólares en efectivo, de los cuales no pudo comprobar su procedencia; no obstante, salió con una fianza de 20 mil dólares.

Luego, en el 2014, se entregó ante las autoridades estadounidenses para dar inicio con su procedimiento penal, del cual ya se declaró culpable, pero que sigue hasta ahora en desarrollo, con una medida de libertad condicionada.

A partir de ahí, han pasado más de ocho años en los que el extesorero, a quien se ha señalado en México por participar en la contratación de la denominada mega deuda de Coahuila, ha logrado postergar su audiencia de sentencia.

Audiencia de sentencia a Javier Villarreal será el 29 de junio
Audiencia de sentencia a Javier Villarreal será el 29 de junio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Audiencia de sentencia a Javier Villarreal será el 29 de junio