Atlas y León reparten puntos en duelo pendiente
Agencias / El Tiempo de MonclovaPartido pendiente de la jornada uno al fin pudo celebrarse el día de ayer
Atlas obtuvo un punto con sabor a victoria, después de igualar 1 a 1 ante León, el equipo de Diego Cocca con las bajas de Julio Furch, Julián Quiñones y Emmanuel Aguilera rescató el empate con la anotación de Edgar Zaldívar para mantener el invicto en el Torneo Clausura 2022.
Al inicio del encuentro, Atlas tuvo dos opciones de ponerse al frente en el marcador, la primera oportunidad llegó en un error de la zaga local, misma que aprovechó Franco Troyansky, quien quedó frente al marco rival, sin embargo, Rodolfo Cota evitó el primer gol de la noche.
Intento. Posteriormente, en un cobro de esquina, Aldo Rocha aprovechó un error de la zaga central y con un remate de cabeza, impactó el esférico en el poste, ahogando el grito de gol de la afición Rojinegra.
Minutos más tarde, en una aproximación de Víctor Dávila, el defensor del Atlas, Anderson Santamaría llegó tarde a la jugada y derribó al atacante chileno, por lo que, tras revisar la jugada en el VAR, Fernando Hernández sancionó el penal para León, mismo que fue bien ejecutado por Ángel Mena para el 1 a 0 en el partido.
Fernando Hernández se convirtió en protagonista de la noche, luego de que en una dura entrada de Gaddi Aguirre y un codazo de Víctor Dávila, sancionó con tarjeta amarilla, infracciones que estuvieron al límite de ser acreedoras de una tarjeta roja.
Segundo tiempo. Ya en la parte complementaria, Atlas reaccionó después del descanso y en un centro pasado a segundo poste, apareció Edgar Zaldívar, quien extendió la pierna derecha para enviar el esférico al fondo marco y tras un fuerte impacto, marcó el 1 a 1 en el encuentro, mismo que a la postre fue el resultado final. León sigue con pesadillas. Atlas viajó mermado al Bajío y les provocó más dolor a los esmeraldas. Los Zorros vinieron de atrás para robarle un punto a la Fiera. Un mes atrás fue el título lo que les arrebataron. El 1-1 dejó un mal sabor de boca a los locales. León buscó un desquite tras lo acontecido semanas atrás, pero terminó enfadado. Los rostros de los jugadores leoneses mostraron su disgusto por el marcador.
León tuvo la mesa puesta para ganar. Atlas no contó con dos de sus tres jugadores que integran su columna vertebral. Julio Furch y Julián Quiñones no estuvieron en el Bajío tras dar positivo a Covid-19, sin ellos Atlas pierde gran parte de su potencial, el argentino y el colombiano son los encargados de anotar
El campeón. Atlas se presentó como víctima, sin embargo, es el equipo campeón y puso en apuros a los esmeraldas. León sufre atrás, la dupla entre Stiven Barreiro y William Tesillo no ofrece fortaleza. José Ramírez también está en un nivel bajo desde hace mucho. Franco Troyansky con un remate que paró Rodolfo Cota y un cabezazo de Aldo Rocha que se estrelló en el poste pusieron a temblar a los locales. El juego fue atractivo a pesar del poco tiempo de descanso que tuvieron los dos finalistas, ambos llegaron con algo de inercia. León mostró garra, tener enfrente el escudo del equipo que les impidió ser campeones los motivó para atacar.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema