Astros de Houston gana y empata la Serie Mundial

Astros de Houston gana y empata la Serie Mundial
Agencias / El Tiempo de Monclova

La novena de Houston se impuso por 5-2 al equipo de Filadelfia; el lunes se reanudan los juegos.

 

El zurdo Framber Valdez recetó nueve ponches en labor de seis innings con un tercio, mientras José Altuve, Jeremy Peña y Yordan Álvarez conectaron dobletes consecutivos ante el abridor Zack Wheeler que apenas realizó cuatro disparos, para que los Astros de Houston vencieran 5-2 a los Filis de Filadelfia en el segundo encuentro de la Serie Mundial y con ello se empató el compromiso a un triunfo por bando.

Valdez a diferencia del veterano Justin Verlander colgó seis argollas y admitió la única carrera hasta el séptimo capítulo, cuando ingresó Rafael Montero. El noveno acto lo sacó el cerrador Ryan Pressly que aceptó la segunda rayita de los visitantes por una pifia del primera base cubano Yuli Gurriel.
Valdez colgó el primer cero, pese a obsequiar un pasaporte, y sus compañeros de inmediato lo respaldaron con carreras. El estelar abridor Zack Wheeler del representativo de la Liga Nacional fue saludado con doblete al lado izquierdo del venezolano José Altuve. El dominicano Jeremy Peña no esperó nada y al primer disparo envió a la registradora a su compañero con otro batazo de dos esquinas. El cubano Álvarez también le hizo swing al primer lanzamiento, pero dio un batazo de foul. Al siguiente envió mandó la pelota por todo el prado central para otro doble que puso las cosas 2-0. Un error del campocorto Edmundo Sosa provocó la tercera rayita. Hasta el quinto capítulo los texanos volvieron a la carga y con un hombre en base, Alex Bregman la mandó del otro lado del lado izquierdo. Kyle Schwarber conectó un panorámico batazo en la parte alta del octavo inning, que en un principio fue marcado como cuadrangular y los Filis se acercaban 5-3, pero los ampayers revisaron el tablazo y fue marcado como foul. A continuación Kyle volvió a dar un sólido batazo que el jardinero derecho atrapó en la franja de advertencia. La serie se trasladará a Filadelfia, donde se celebrarán los siguientes tres partidos a partir del lunes.
Justin Verlander se convierte en el peor abridor de la historia en Serie Mundial. Ni siquiera una ventaja de cinco carreras fue suficiente para que Justin Verlander pudiera obtener su primera victoria en la Serie Mundial. Perfecto luego de tres innings, Verlander perdió los superpoderes en el cuarto y el quinto. Nick Castellanos dio inicio a la caída del as, con un sencillo productor. Tras aceptar cinco carreras limpias de los Filis durante el Juego 1, Verlander se convirtió en el pitcher abridor con la peor efectividad en la historia de la Serie Mundial. Su ERA después de su apertura número ocho en el Clásico de Otoño ahora es de 6.07. “Estoy decepcionado, sí, sin duda. Necesito mejorar. No hay pretextos”, dijo Verlander. “Simplemente necesito ejecutar mejor los lanzamientos. Creo que enfrenté a algunos bateadores en buenas situaciones y simplemente no pude hacer los lanzamientos que quería”. Verlander fue retirado después de cinco entradas. El derecho de 39 años aceptó seis hits y entregó un par de boletos, para irse sin decisión.

Astros de Houston gana y empata la Serie Mundial
Astros de Houston gana y empata la Serie Mundial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Astros de Houston gana y empata la Serie Mundial