Así reaccionó Zelensky al ver a Buchan, tras ser masacrada

Así reaccionó Zelensky al ver a Buchan, tras ser masacrada
Agencias / El Tiempo de Monclova

Son crímenes de guerra y serán reconocidos como genocidio.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, pidió este lunes reconocer el "genocidio" supuestamente perpetrado por las tropas rusas luego de que cientos de cadáveres fueron encontrados en Bucha al norte de Kiev, provocando duras condenas y llamados a intensificar las sanciones contra Moscú. "Son crímenes de guerra y serán reconocidos como genocidio", dijo Zelensky a los medios desde Bucha, donde el fin de semana se descubrieron cadáveres de civiles, algunos con las manos atadas detrás de la espalda. 

"Ustedes están aquí hoy y ven lo que ha pasado. Sabemos que miles de personas han sido asesinadas y torturadas con las extremidades cortadas, las mujeres violadas, los niños asesinados", dijo, vestido con un chaleco antibalas. Rusia negó su responsabilidad y sugirió que las imágenes eran montajes. Es una "atroz provocación de radicales ucranianos", reaccionó el embajador adjunto de Rusia ante Naciones Unidas.

Derechos Humanos. Pero Estados Unidos dijo que buscará la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional y el presidente Joe Biden abogó por un "juicio por crímenes de guerra". La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, "horrorizada" por las imágenes de Bucha, pidió que se preservaran todas las pruebas. 

Crímenes. En esa línea, la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que la UE estaba dispuesta a enviar equipos de investigadores a Ucrania para ayudar reunir pruebas sobre presuntos crímenes de guerra . Las tropas ucranianas al recuperar Bucha descubrieron decenas de cadáveres esparcidos en las calles.

Así reaccionó Zelensky al ver a Buchan, tras ser masacrada
Así reaccionó Zelensky al ver a Buchan, tras ser masacrada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así reaccionó Zelensky al ver a Buchan, tras ser masacrada