Así logró la fama Ángela Aguilar

Así logró la fama Ángela Aguilar
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Ángela ha ido creciendo en la industria también con proyectos familiares como es el caso de “Jaripeo sin fronteras”

El género regional ha tenido un crecimiento en escuchas a lo largo de los últimos años, prueba de ello es la trayectoria de Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar y nieta de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, quien en pocos años ha conseguido constantes nominaciones en los premios Latin Grammy, así como un aumento exponencial en sus escuchas, que la han colocado como una de las exponentes más importantes de la canción regional actualmente.

Con colaboraciones con artistas como Christian Nodal y Yuridia, la cantante se ha colocado más en los ojos de la opinión pública. He aquí un breve recorrido por los momentos más importantes de su trayectoria musical, previo a su presentación hoy tras el Gran Desfile Día de Muertos en la Ciudad de México. Ella se presentará en  la plancha del Zócalo a las 20:00 horas.

Inicios

Ángela Aguilar asegura que desde pequeña siempre supo que su vocación sería el canto, por lo que comenzó a hacer canciones desde los nueve años; fue hasta 2018, tras ser nominada en los Latin Grammy por primera vez, que dio un salto en su carrera.“Ahí fue donde me di cuenta de que ya comenzaba a tener seguidores y toda la atención de quienes me seguían comenzó a llegarme, también de quienes seguían a mis abuelos y a mi padre”, confiesa.

angela_aguilar_pepe_aguilar_0.jpg

Consolidación

Fue en esa misma presentación en los Latin Grammy 2018 que al verse en más de 80 países la artista comenzó a consolidarse como una exponente de la canción regional mexicana al interpretar el tema “La llorona”, escrita por Andrés Henestrosa e interpretada anteriormente por Chavela Vargas, que dio un salto en su carrera. La canción actualmente tiene más de 199 millones de reproducciones en YouTube.

En 2019, Ángela lanzó su primer álbum en solitario “Primero soy mexicana”, con el cual la joven comenzaba a ser reconocida por su propia mano, y no por ser la hija de Pepe Aguilar.

El presente

Rápidamente, Ángela ha ido creciendo en la industria también con proyectos familiares como es el caso de “Jaripeo sin fronteras”, el cual ha tenido la intención de llevar la canción regional a varios sitios fuera del país para internacionalizarse.

Su nuevo disco “Mexicana enamorada”, lanzado en 2021, le valió nuevamente nominaciones en el Latin Grammy, una por Mejor álbum de música ranchera/mariachi y otro por Mejor canción en   el mismo rubro.

“Es un honor y un logro haber sido nuevamente nominada, creo que lo que le hace falta al género es que más y más gente lo escuche, hoy las redes sociales han permitido que muchos artistas crezcan sin necesidad de una disquera, eso es lo que ha hecho que este género crezca”, expresó Ángela Aguilar.

Así logró la fama Ángela Aguilar
Así logró la fama Ángela Aguilar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así logró la fama Ángela Aguilar