Así fue un día de compras de útiles escolares en Chiapas

Así fue un día de compras de útiles escolares en Chiapas
AGENCIAS / EL TIEMPO

 

Las compras atropelladas de útiles escolares y los fuertes desembolsos económicos familiares, anticiparon el regreso a clases de este lunes en Chiapas.

Los centros comerciales y papelerías del centro de Tuxtla Gutiérrez fueron los principales vendedores de artículos para los estudiantes.

Teresa dijo que el regreso a la escuela "es caro", y fue necesario echar mano de ahorros, porque "está difícil adquirir los útiles y materiales educativos".

Acudió a un negocio de la zona de mercados para adquirir cinco libretas, juegos geométricos, diccionarios, bolígrafos, sacapuntas, para su hijo Eric Leonardo, que ingresará al 5o grado de primaria .

En la escuela le pidieron que llevara además marca textos, borradores, mapas, cartulinas, Resistol ,servi toallas, gel antibacterial y líquido antibacterial.

"Ahorrando se pueden comprar los útiles; están bien caros, pero los hijos deben regresar a clases Está difícil con los útiles, las papelerías están saturadas y hay escasez de útiles", comentó.

Isabel llegó del municipio de Ángel Albino Corzo para adquirir los útiles de su hijo que ingresará al nivel escolar.

"Ha sido un caos con las papelerías llenas, dejamos las cosas para última hora; he gastado como 800 pesos y aún falta comprar otras cosas", contó.

En la escuela secundaria del estado aún no han solicitado el listado de útiles escolares, pero Verónica adelantó la compra de materiales de sus hijos.

Diana ingresará al segundo grado de enseñanza, y Alejandro accederá al cuarto año de básica.

La niña, expuso, lleva lo esencial. "Pedí lista, me dijeron que la darán hasta que ya estén frente a los maestros".

El niño Rubén cursa el segundo año en el colegio particular adventista 5 de mayo. El fin de semana acompañó a su padre a comprar su mochila en una de las tiendas céntricas de Tuxtla Gutiérrez.

Don Rubén dice que cuando se trata de obtener una educación con valores morales, como la que recibe su hijo, "vale realizar el esfuerzo económico, porque con una buena orientación los jóvenes están un poco más retirados del ruidero, de las drogas".

Así fue un día de compras de útiles escolares en Chiapas
Así fue un día de compras de útiles escolares en Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así fue un día de compras de útiles escolares en Chiapas