Así debes usar el bicarbonato para mejorar el aspecto de tu piel

Así debes usar el bicarbonato para mejorar el aspecto de tu piel
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Más allá de nuestros looks, nuestra presentación diaria depende de más factores

Más allá de nuestros looks, nuestra presentación diaria depende de más factores, uno de los más importantes es nuestra piel. Por ello vale la pena darle el tratamiento adecuado y consentirla para que nos haga lucir espectaculares. Y entre los remedios caseros que pueden ayudarnos a conseguir ese objetivo está el bicarbonato de sodio. 

Seguramente ya has escuchado hablar de los beneficios de este ingrediente para aliviar malestares como indigestión o dejar tu casa limpia. Sin embargo, no todos conocen que también es una opción para mejorar la apariencia de la piel

Pero ten cuidado el bicarbonato de sodio no es para todos. Conoce sus beneficios y sus contraindicaciones para la salud de tu piel

Beneficios del bicarbonato de sodio en la piel

De acuerdo con Mayo Clinic la razón por la cual el bicarbonato de sodio puede ser un gran aliado para tu piel se debe a su efecto alcalinizador que ayuda a controlar la grasa al equilibrar los niveles de pH en la dermis, evitando que se produzcan más aceites de lo normal, se tapen los poros y surjan granitos o espinillas.

El bicarbonato además tiene un efecto limpiador muy efectivo, por eso es un gran ingrediente en la limpieza de casa, pero en la piel funciona como un antiséptico que evita que los brotes o pequeñas heridas se infecten y ayuda también a disminuir la inflamación de la piel.

Asimismo puede ser utilizado como exfoliante para eliminar las células muertas. 

Mascarilla de bicarbonato de sodio 

Utilizar el bicarbonato de sodio para obtener sus beneficios es más fácil de lo que crees y te ayudará a controlar la grasa y los puntos negros. Pero el primer paso es usar la mascarilla en tu brazo para ver la reacción de tu piel, si esta se irrita no intentes ponerla en tu rostro. 

Crea una mascarilla casera simplemente al formar una pasta con una pequeña cantidad de polvo y agua tibia. Para mejores resultados agrega un poco de yogurt o aguacate. Y para hidratar tu rostro añade aceite de argán o de coco. 

Después masajea suavemente tu rostro en círculos por unos 10 minutos. Es importante que evites el contorno de los ojos. 

Enjuaga con abundante agua. 

Finalmente, para evitar que tu piel se reseque, aplica una crema hidratante

No se aconseja realizar esta limpieza más de 1 vez a la semana. 

Y si lo que quieres es atacar algún granito combina el bicarbonato con una gotas de limón y coloca la mezcla en la espinilla por unos minutos. Esto debe hacerse por las noches o cuando no vayas a exponerte al sol pues podrías manchar tu piel

Cuando no usar bicarbonato de sodio en la piel 

Ya te mencionamos los beneficios del bicarbonato de sodio y cómo utilizarlo. Sin embargo no debe aplicarse en todos los casos

Este ingrediente solo es recomendado para piel grasa, si la tuya es sensible o muy seca, el bicarbonato podría disminuir la humectación natural del cutis, así que lo mejor es evitarlo. 

E, incluso si tu piel es grasa, si notas algo extraño después de utilizar el bicarbonato o sientes que está más reseca de lo normal, deja de aplicarlo y acude con un dermatólogo.

Y es que, como explica Healthline, el bicarbonato puede eliminar la barrera protectora de aceite de la piel, por lo que podría dejarla propensa a infecciones. 

Más usos del bicarbonato de sodio para tu belleza 

Si quieres aprovechar todos los beneficios del bicarbonato de sodio en tu belleza debes saber que tiene más propiedades, por ejemplo:

Desodorante. Puedes mezclar un poco de bicarbonato de sodio con aceite de bebé o aceite de almendras para combatir los molestos olores por sudoración. 

Blanqueador. Otra ventaja de aplicarlo como desodorante es que es un blanqueador natural para las axilas, las rodillas y los codos. Solo que en este caso la mezcla debe ser con agua para formar una pasta que deberás dejar actuar por alrededor de 1 minuto y luego enjuagar. 

Suavizante. Si tus manos están resecas, mezcla el bicarbonato con miel y frótalas con la pasta. 

Mascarilla capilar. El bicarbonato puede ayudarte a eliminar la caspa del cabello para ello solo mezcla una cucharada de este polvo con tu shampoo.

Así debes usar el bicarbonato para mejorar el aspecto de tu piel
Así debes usar el bicarbonato para mejorar el aspecto de tu piel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así debes usar el bicarbonato para mejorar el aspecto de tu piel