Asesinan a 3 policías de San Francisco del Mar

Asesinan a 3 policías de San Francisco del Mar
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los primeros reportes indican que los policías fueron sorprendidos por la madrugada en el palacio municipal. 

En dos hechos diferentes, seis personas fueron asesinadas, entre ellas tres policías municipales, hechos cometidos en las poblaciones indígenas de San Francisco del Mar y San Juan Otzolotepec, que pertenece al municipio de San Juan Cotzocón, Mixe.

Pobladores de San Francisco del Mar, comunidad ikoots del Istmo de Tehuantepec, informaron que en las inmediaciones de Playa Vicente, a la entrada de la laguna inferior, fue localizada una patrulla de la policía municipal totalmente calcinada.

Cerca del lugar, aparecieron los cuerpos de los tres policías municipales identificados como El comandante Juan "N", y los policías Rolando "N" y Amir "N", quienes estaban atados con las manos de espaldas y tirados en la tierra.

La información preliminar indica que un cuarto elemento de la policía municipal resultó herido y fue trasladado a un Hospital "Macedonio Benítez" de Juchitán. Además, los primeros reportes indican que los policías fueron sorprendidos por la madrugada en el palacio municipal, donde horas antes permaneció detenido un presunto distribuidor de droga, quien fue liberado.

En el transcurso de la mañana, los pobladores de la comunidad de San Francisco del Mar, donde ha habido enfrentamientos entre bandas delictivas con elementos de las diferentes corporaciones policiacas, llamaron mediante altavoces a una asamblea general urgente frente al palacio municipal.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), los habitantes de San Francisco del Mar no permiten el ingreso de los elementos de la Policía Estatal, lo que dificulta las tareas de investigación de este triple homicidio.

Por otro lado, fuentes del gobierno oaxaqueño confirmaron que en la comunidad de San Juan Otzolotepec, que pertenece al municipio de San Juan Cotzocón Mixe, fueron asesinadas tres personas y una más resultó lesionada.

Entre los fallecidos, señalaron las autoridades, fue identificado "el ingeniero Julio", del vecino municipio de San Juan Mazatlán, y quien fuera asesor técnico del programa Pavimentación a Cabeceras Municipales.

Dicho programa fue puesto en marcha por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y los recursos se destinan directamente a las autoridades municipales, quienes contratan a los especialistas en materia de construcción para que realicen la obra.

Según los primeros reportes, al mediodía de ayer domingo se realizaría una asamblea de la comunidad, donde se presentaría un informe sobre el avance físico y financiero de la obra carretera, pero no se presentó el ingeniero y más tarde ocurrieron los hechos de violencia.

Asesinan a 3 policías de San Francisco del Mar
Asesinan a 3 policías de San Francisco del Mar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asesinan a 3 policías de San Francisco del Mar