Aseguran a 57 migrantes ilegales en el Istmo de Tehuantepec

Aseguran a 57 migrantes ilegales en el Istmo de Tehuantepec
El Universal / El Tiempo de Monclova

La semana pasada fue detenida, en el tramo federal cerca de Jalapa de Marqués, una ambulancia con distintivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

JUCHITÁN, Oax..- Un autobús de turismo que transitaba por la carretera federal del Istmo de Tehuantepec, fue asegurado, con 57 migrantes de origen centroamericano, por personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo al informe del instituto, la detención se realizó en el punto de revisión instalado en Jalapa del Marqués, con apoyo de Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

De los migrantes, quienes no contaban con la documentación correspondiente, 33 son hombres, 18 mujeres y 6 niños no acompañados.

El conductor y vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Cabe mencionar que, en menos de una semana varios autobuses de turismo, han sido detenidos, pues, trasladaban de manera ilegal a migrantes sin documentación.

La detención más reciente de vehículos que transportaba migrantes de manera ilegal se registró en la carretera que conduce a Puerto Escondido, 198 migrantes de origen nicaragüense, cubano, guatemalteco y salvadoreño, viajaban ocultos en autobuses turísticos.

La semana pasada fue detenida, en el tramo federal cerca de Jalapa de Marqués, una ambulancia con distintivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 14 nicaragüense, procedente de Chiapas, pero con placas de Tlaxcala.

Aseguran a 57 migrantes ilegales en el Istmo de Tehuantepec
Aseguran a 57 migrantes ilegales en el Istmo de Tehuantepec 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aseguran a 57 migrantes ilegales en el Istmo de Tehuantepec