Arteaga pone en marcha la brigada municipal contra incendios forestales

Arteaga pone en marcha la brigada municipal contra incendios forestales
Agencias / El Tiempo de Monclova

El año pasado ocurrió un siniestro de grandes magnitudes en el sitio conocido como la Pinalosa, hoy se busca evitar situaciones similares.

A fin de evitar graves incendios como el ocurrido en La Pinalosa el año anterior, el alcalde de Arteaga busca que se apliquen sanciones más severas a quien encienda una fogata.

Según explicó el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, las sanciones que se van a estar implementando van enfocadas a la Ley del Medio Ambiente del estado, si bien es cierto el municipio de Arteaga tiene un reglamento de Ecología y Medio ambiente que es preventivo, buscan aumentar desde el reglamento del Medio ambiente las sanciones."Hay algunas que nos dicen que tenemos que encontrarlo en flagrancia, nosotros queremos con la testimonial poder comprobarlo. Estamos echando mano de la tecnología, donde junto con la Secretaría del Medio Ambiente, hemos formulado un grupo de vigilantes voluntarios con las reglas claras, que es lo que se puede participar en este grupo, solamente reportar incendios, algún humo que se vea, alguna sospecha o algún conato de incendio, tiraderos de basura, y nosotros con las corporaciones poder llegar al punto y poder verificar", explico.Añadió que de ser afirmativo el reporte, tendrán que proceder a una investigación que haga Protección Civil, de acuerdo al reglamento que ellos tienen, por eso buscan empatar con un nuevo reglamento de Ecología y Medio ambiente para el municipio, donde se puedan interponer las sanciones.
"Ahorita sí podemos sancionar, pero queremos hacerlo más efectivo y endurecer también a quien llegue a provocar un incendio, ya sea con dolo o simplemente por algún descuido, que puede haber sanciones, cada acción debe de tener una", concluyó.

Brigadas. Este sábado se llevó a cabo el equipamiento de la nueva Brigada Municipal de la Dirección del Medio Ambiente de Arteaga, tras el inicio de la próxima temporada de incendios. En el acto, Ramiro Durán García, alcalde del municipio de Arteaga, manifestó que esta entrega de material se realizó a una brigada conformada por diez personas originarias de San Antonio de las Alazanas, así como de la misma región.  Explicó que previamente tuvieron una capacitación para controlar incendios y poder apagarlos, principalmente, para evitar que se quede la tierra caliente y se vuelva a prender, y de esta manera el fuego apague en su totalidad. Además de la capacitación, este sábado se les entregó todo el equipamiento, que consta de un vehículo todoterreno 4x4, así como herramientas tácticas como: cascos, lentes, guantes de piel, botas de campo, camisolas, pantalón, botiquín, lámpara frontal, sleeping back y  McLeod.

Arteaga pone en marcha la brigada municipal contra incendios forestales
Arteaga pone en marcha la brigada municipal contra incendios forestales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arteaga pone en marcha la brigada municipal contra incendios forestales