Pepinillo de McDonald’s pegado al techo podría costar 6200 dólares

Pepinillo de McDonald’s pegado al techo podría costar 6200 dólares
Redacción
Se trata nada más que una rebanada de pepino en vinagre untada con ketchup de una hamburguesa con queso de McDonald's
 

El arte abstracto depende mucho de la perceptiva de los ojos de la casa y en este caso que un simple pepinillo de una hamburguesa del McDonalds pegado en el techo de una galería puede llegar a convertirse en una obra “de arte” valorada en nada menos que 6,200 dólares.

El artista australiano que vive en Sydney, Matthew Griffin, decidió arrojar al techo de una galería de arte de Auckland (Nueva Zelanda) el pepinillo como “gesto de provocación” deliberado diseñado para cuestionar qué tiene valor, cuenta el propio artista. La obra, titulada Pickle, es ahora una de las cuatro recientes obras en Bellas Artes, una exposición organizada en Michael Lett Gallery en Auckland.

En cuanto a la pieza en sí, se trata una rebanada de pepino en vinagre untada con ketchup de una hamburguesa con queso de McDonald’s, y Griffin ha valorado su creación por un precio de 10,000 dólares neozelandeses (unos 6,200 dólares). Según Ryan Moore, director de Fine Arts Sydney, la galería que representa a Griffin:


"En términos generales, los artistas no son los que deciden si algo es arte o no, son los que crean y hacen las cosas. Si algo es valioso y significativo como obra de arte es la forma en que nosotros, colectivamente, como sociedad, elegimos usarlo o hablar sobre él. Por mucho que esto parezca un pepinillo adherido al techo, y no hay ningún artificio allí, eso es exactamente lo que es, hay algo en el encuentro con eso como una escultura o un gesto escultórico."

Pepinillo de McDonald’s pegado al techo podría costar 6200 dólares
Pepinillo de McDonald’s pegado al techo podría costar 6200 dólares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pepinillo de McDonald’s pegado al techo podría costar 6200 dólares