Arsenal mantiene el liderato de la Premier League tras remontarle al West Ham

Arsenal mantiene el liderato de la Premier League tras remontarle al West Ham
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un susto. El Arsenal, líder de la Premier League, pasó un susto en el regreso de la competencia tras el Mundial de Qatar 2022. Los hombres de Mikel Arteta tuvieron que remontar un 0-1 inicial de parte del West Ham para llevar la victoria (3-1) gracias a los goles de Saka, Martinelli y Nketiah con lo que se mantendrán como líderes una jornada más.

El encuentro, que inició con un explosivo Saka, continuando su buena temporada con punto álgido en el Mundial abriendo el marcador a los 5 minutos de partido, pero el VAR actuó para anularlo por fuera de juego. Fue el primero de los actos de una noche navideña activa para el videoarbitraje del Emirates.

A los 27 minutos, el mismo videoarbitraje señaló penalti de Saliba sobre Bowen en una acción en la que el francés llega tarde al balón pero no acaba de hacer contacto con el futbolista inglés. El VAR, sin embargo, decretó una discutida pena máxima que transformó el argelino Benrahma. Ese fue el primer tanto que encajaba el Arsenal en la primera mitad en los últimos nueve partidos.

En el tiempo extra del primer acto, de nuevo tuvo que actuar el VAR en contra del Arsenal. En esta ocasión, Martin Oliver señaló la pena máxima por mano de Aaron Cresswell, pero el videoarbitraje desdijo al colegiado: el balón le había golpeado en la cabeza, no en las extremidades.

Una segunda parte 'gunner'

En la segunda mitad, el Arsenal sí supo encontrar el camino al gol y refrendar su buen partido contra el West Ham . El primer tanto fue obra de Saka, culminando su gran partido y aprovechando un disparo de Odegaard... que se transformó en una medida asistencia. Hasta sin querer asiste el noruego, que fue de los más destacados del partido.

Poco después, Martinelli puso por delante a los locales al lanzar dentro del área al palo corto de un Fabianski que no cubrió bien su portería.

En el 69', Nketiah acabó dando el colchón de tranquilidad al Arsenal al aprovechar una nueva asistencia de Odegaard, girarse con calidad para deshacerse de Kehrer y batir a Fabianski.

Con este triunfo, el Arsenal se mantiene líder de la Premier, con siete puntos de ventaja sobre el Newcastle y ocho sobre el City, que tiene dos partidos menos.

 

Arsenal mantiene el liderato de la Premier League tras remontarle al West Ham
Arsenal mantiene el liderato de la Premier League tras remontarle al West Ham 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arsenal mantiene el liderato de la Premier League tras remontarle al West Ham