Arranca vacunación anticovid con Abdala en La Laguna de Durango

Arranca vacunación anticovid con Abdala en La Laguna de Durango
Redacción / El Tiempo de Monclova

Este lunes arrancó la aplicación de la vacuna cubana Abdala contra la COVID-19 en la región Lagunera de Durango.

Al Centro de Salud "Dr. Isauro Venzor" de Gómez Palacio se destinaron 600 dosis, según informó la doctora María Moreira Jaramillo.

La campaña está dirigida a personas mayores de 18 años y el horario de atención será de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 1 de la tarde. 

Hoy se pudo observar a ciudadanos que llegaron a solicitar el biológico a la unidad. Algunos de ellos acudieron porque necesitaban el refuerzo y otros más porque no tienen la primera dosis.

Es importante que la población sepa que al llegar al módulo tendrán que esperar algunos minutos pues por cada frasco ámpula, el personal de salud tiene que hacer la dilución hasta que se tengan a 10 personas esperando turno para ser vacunadas. 

La Secretaría de Salud de Durango dio a conocer que el esquema con Abdala consta de tres dosis, separadas por al menos 15 días entre cada una. Debe ser aplicada al menos tres meses después de que la persona recibió la última dosis antiCOVID.

En Gómez Palacio, la población puede acercarse al Centro de Salud "Isauro Venzor" y a la Unidad de Medicina Familiar No. 53 del IMSS. Mientras que en Lerdo los puntos de vacunación se habilitarán en el Centro de Salud "Roberto García Sosa" así como en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE.

El requisito es que la persona presente copia de credencial del INE, copia de CURP, y haberse registrado previamente en la página de internet: mivacuna.salud.gob.mx

Hay que recordar que la Federación envió a todo el estado de Durango 57 mil dosis de la vacuna procedente de la República de Cuba

Arranca vacunación anticovid con Abdala en La Laguna de Durango
Arranca vacunación anticovid con Abdala en La Laguna de Durango 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca vacunación anticovid con Abdala en La Laguna de Durango