Armando Plata anuncia salida de la Auditoría Superior

Armando Plata anuncia salida de la Auditoría Superior
Miguel Villarello MÁS Informacion / El Tiempo de Monclova

"Me dejó muchas satisfacciones, me voy conforme, alcanzo otro período, pero ya no quiero, me desisto".

El Auditor Superior del Estado, Armando Plata Sandoval, anunció de forma sorpresiva su separación del cargo en diciembre próximo, luego de que se cumpla el periodo por el cual fue designado por el Congreso, por lo que su salida no obedece a causas distintas.

Ciclo. El periodo al frente de la ASE termina oficialmente el 9 de diciembre, por ello aseguró que sólo está favoreciendo con tres meses al procedimiento legislativo para sustituirlo y que: “Se empape más el nuevo auditor”.
¿No hay presiones para su salida?, se le cuestionó y respondió: “No, en lo absoluto, inclusive es algo que el mismo auditor superior puso sobre la mesa, puede venir otro período, no quiero, me desisto, porque no quiero propiamente propiciar alguna situación que le quite fuerza a la ASE”.
Y agregó: “En el 2014 que actualizamos la ASE resulté electo y no obstante que legalmente tengo la posibilidad de ir por un período adicional, mi convicción ha sido siempre que lo que debe quedar fortalecido son las instituciones (...) Y no perpetuarnos en este tipo de cargos”, enfatizó.
Observó que las nuevas generaciones están muy fuertes y preparadas y por ello ha dado a conocer al Poder Legislativo su disponibilidad de separarse del cargo, mediante un documento que presentó el viernes pasado.
Dijo que su intención llevaba doble fin: facilitar el proceso legislativo del cambio pues el segundo periodo de sesiones está muy cargado de asuntos y, en segundo lugar: “Lo hago porque estoy seguro de que el cambio necesita tiempo, es decir, si entrego en diciembre quien me supla va a tener 5 días hábiles para enterarse del informe de resultados, por ejemplo”.
Por lo que afirmó que: “Básicamente, el hecho de anticiparme en este periodo en dos o tres meses es favorecer la agenda legislativa, que se trabajen convocatorias debidamente y también quien viene como auditor superior tenga tiempo suficiente para empaparse de las cosas”. Con 50 años de trabajar en el sistema público estatal, Armando Plata declaró en rueda de prensa en la sede de la dependencia que tiene derecho a su pensión, “tanto en lo público como en lo privado, pues aporté cerca de mil cotizaciones en el Seguro Social”.
Luego de asumir que le inspira mucho “el rollo de la academia pues le hemos aportado en diplomados, licenciaturas, maestrías y cursos de especialización y la elaboración de programas académicos con la FECA Torreón”, el todavía Auditor Superior del Estado hizo algunas precisiones respecto de su temprana declinación al frente de la dependencia.
Su renuncia voluntaria entraría en efecto hasta que se siente quien ocupará el cargo de auditor superior de Coahuila y eso le corresponde al Congreso, aseguró.
En cuanto a si ya se tienen nombres de los posibles aspirantes a ocupar dicho cargo Armando Plata declaró que no se tiene terna, porque la comisión legislativa respectiva se encargará de organizar la convocatoria, exámenes y entrevistas a los postulantes una vez que él entregó su intención de renuncia al cargo.

Armando Plata anuncia salida de la Auditoría Superior
Armando Plata anuncia salida de la Auditoría Superior 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Armando Plata anuncia salida de la Auditoría Superior