Arabia Saudita tiene información de que Irán prepara ataque contra el reino

Arabia Saudita tiene información de que Irán prepara ataque contra el reino
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Uno de los funcionarios que confirmó el intercambio de información la describió como una amenaza de ataque

Washington. Arabia Saudita ha compartido inteligencia con Estados Unidos según la cual Irán podría estar preparando un ataque inminente contra el reino, dijeron el martes tres funcionarios estadounidenses.

El aumento de la preocupación sobre un posible ataque contra Arabia Saudí tiene lugar en momentos en que el gobierno del presidente Joe Biden ha criticado a Teherán por su represión contra las protestas multitudinarias y condenado a Irán por enviar cientos de drones y apoyo técnico aa Rusia para su guerra en Ucrania.“Nos preocupa el panorama de las amenazas, y mantenemos una comunicación constante a través de canales militares y de inteligencia con los saudíes”, dijo el Consejo de Seguridad Nacional en un comunicado. “No dudaremos en actuar en defensa de nuestros intereses y de nuestros socios en la región”. 

Arabia Saudita no respondió de momento a las solicitudes de comentarios, así como tampoco lo hizo la misión de Irán ante Naciones Unidas.

Uno de los funcionarios que confirmó el intercambio de información la describió como una amenaza de ataque creíble “pronto o dentro de las próximas 48 horas”. Ninguna embajada o consulado de Estados Unidos en la región ha emitido alertas o recomendaciones a estadounidenses en Arabia Saudí o en otras partes de Medio Oriente basadas en la información de inteligencia. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato al no estar autorizados a hacer declaraciones al público.

Cuando le preguntaron sobre los informes de inteligencia compartidos por los saudíes, el general de brigada Pat Ryder, secretario de prensa del Pentágono, dijo que oficiales militares estadounidenses “están preocupados sobre la situación de amenazas en la región”.“Estamos en contacto constante con nuestros socios saudíes, en términos de qué información tendrían que proporcionar en ese sentido”, dijo Ryder. “Pero lo que hemos dicho antes, y lo repito, es que nos reservaremos el derecho a protegernos y defendernos sin importar dónde se encuentren nuestras fuerzas, sea en Irak o en otras partes”.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que Estados Unidos estaba “preocupado del panorama de amenazas”, pero no entró en detalles.

The Wall Street Journal fue el primer medio en informar el martes sobre la información de inteligencia compartida por los saudíes. Irán ha asegurado, sin presentar pruebas, que Arabia Saudita y otros países rivales están fomentando el descontento de los iraníes en las calles. 

Arabia Saudita tiene información de que Irán prepara ataque contra el reino
Arabia Saudita tiene información de que Irán prepara ataque contra el reino 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arabia Saudita tiene información de que Irán prepara ataque contra el reino