Apoya organización sionista de judeomexicanas a mujeres en Iztapalapa

Apoya organización sionista de judeomexicanas a mujeres en Iztapalapa
AGENCIAS / EL TIEMPO

La organización WIZO (Women's International Zionist Organization), organización de mujeres sionistas judeo-mexicanas, atendió a poco más de 80 mujeres originarias de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.


En el centro comunitario "La Purísima" les enseñaron técnicas de cómo realizar un huerto urbano y además, de cocina saludable y sustentable, todo como parte de los trabajos que hace la mencionada organización a nivel internacional para ayudar a las mujeres de todo el país.


El evento fue organizado por la Embajada de Israel en México y la alcaldía Iztapalapa, quien envió a una representante de la edil Clara Brugada.


"La prioridad es enseñarle a nuestras hermanas mexicanas a sembrar un huerto urbano para que así, desde su casa tengan la posibilidad de sembrar y cosechar sus propias verduras, frutas y legumbres con el objetivo de apoyar aún más a la economía natural.


"Pero no sólo eso, pues una vez que tengan sus productos, luego también les dimos el taller de comunidad nutritiva, ahí aprenden a cocinar de forma fácil y rápida con sus propios productos ya cosechados, de esta forma lo que queremos es que nuestras hermanas mexicanas aprendan y se beneficien el día de hoy llevando todos estos beneficios que les brinda", comentó Raquel Zeitouni, presidenta de Wizo México.


En el lugar se dio a conocer que el taller de huerto urbano fue impartido por la agrónoma, Michelle Kalach mientras que el taller de cocina fue impartido por la reconocida chef, Alegre Smeke, quienes compartieron sus conocimiento con las mujeres originarias de Iztapalapa.


"Son técnicas que muchos no sabíamos y nos enseñaron a que es muy fácil aprovechar todos los desperdicios que generamos en la casa, los mercados y en fin, la idea es sacarle provecho a todo.


"Luego pensamos que sembrar y cosechar es muy difícil, pesado, caro o complicado pero la verdad es que con las técnicas adecuadas y los conocimientos básico que nos enseñaron, cualquier persona puede hacer un huerto en un cuarto, en la azotea o en cualquier espacio que tengamos, y ayuda mucho a la economía familiar más ahora que todo está caro, creo que hasta limón podemos sembrar", bromeó Tania, una de las asistentes.


Durante el evento se dio a conocer que la organización WIZO tiene 81 años en México trabajando de la mano con sectores vulnerables, en los últimos años han amueblado 58 escuelas en la ciudad y han impactado en el sector salud otorgando desde exámenes, análisis y equipo para combatir el cáncer infantil.

 

Apoya organización sionista de judeomexicanas a mujeres en Iztapalapa
Apoya organización sionista de judeomexicanas a mujeres en Iztapalapa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apoya organización sionista de judeomexicanas a mujeres en Iztapalapa