Apoya DIF Monclova en combate a la pediculosis

Apoya DIF Monclova en combate a la pediculosis
Redacción / El Tiempo de Monclova

"La pediculosis es una infestación de las partes del cuerpo con vello o pelo o de la ropa, con huevos o larvas de piojos".

Con el fin de contribuir a erradicar la pediculosis capilar, el DIF Monclova entregó una dotación de shampoo a las autoridades educativas de la escuela primaria presidente Benito Juárez, luego de haber hecho la petición a la presidenta honoraria, doctora Leticia Carrillo de Dávila.

La entrega se hizo en las instalaciones de DIF Municipal hasta donde acudieron el profesor Jesús Alberto Castillo Ramírez, director del plantel educativo, la subdirectora profesora Maribel García así como integrantes de la mesa directiva.

La presidenta honoraria en compañía de la directora del DIF, doctora Cecilia Ramos Cardona y de la licenciada Alma Guerra Martínez, hicieron la dotación correspondiente con el ánimo de que los pequeños afectados por la pediculosis capilar puedan combatir este padecimiento.

La doctora Leticia Carrillo hizo un llamado a los padres de familia para que estuvieran muy atentos de que sus hijos no fueran víctimas de esta infestación la cual se presenta en algunas partes del cuerpo con bello, sobre todo en la cabeza, tratándose de los menores de edad. "La pediculosis es una infestación de las partes del cuerpo con vello o pelo o de la ropa, con huevos o larvas de piojos (liendres) o piojos adultos, las etapas larvarias de este insecto se alimentan con sangre humana, provocando gran picazón", explicó la primera dama de Monclova.

6239299b94f2c.jpg

Destacó que estarán apoyando a los planteles educativos con la dotación de shampoo, sobre todo en estos momentos cuando se estima que la gran mayoría de los menores ya regresaron a clases presenciales.

Apoya DIF Monclova en combate a la pediculosis
Apoya DIF Monclova en combate a la pediculosis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apoya DIF Monclova en combate a la pediculosis