Anuncian regreso del Carnaval Veracruz

Anuncian regreso del Carnaval Veracruz
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tras un año de haber sido suspendido a consecuencia del Covid-19, el Carnaval Veracruz 2022 volverá a realizarse con un cambio de fecha y con el principal objetivo de la recuperación económica.


La fiesta carnestolenda de mayor tradición en México se efectuará ahora en la primer semana de julio con carros alegóricos institucionales, comparsas, batucadas y 3 figuras gigantes. 


Las autoridades del municipio de Veracruz, anunciaron la fiesta con todos los protocolos sanitarios, como el uso obligatorio del cubrebocas en los desfiles, la instalación de arcos sanitizantes y gel antibacterial en cada uno de los 22 accesos. 


Por primera vez, el Ayuntamiento proporcionará un vestuario profesional a cada participante con el objetivo de tener un gran espectáculo para que los turistas y los veracruzanos se diviertan en un ambiente de alegría. 
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez confirmó que sí habrá Carnaval con un recorrido en los cinco kilómetros y medio del malecón costero. 


En conferencia de prensa destacó que en esta ocasión estará dirigido a los niños y a las familias veracruzanas, cuidando la calidad del desfile.


Señaló que como es bien sabido, en el 2021 no fue posible realizarlo de manera presencial, por ello, este año es un evento muy esperado por todos los veracruzanos debido a la gran derrama económica que significa para el Puerto de Veracruz.


El día viernes 1 de julio en un solo evento se celebrarán simultáneamente la Quema del Mal Humor, coronaciones infantiles y coronación de Reina y Rey del Carnaval.


Del 2 al 5 de julio se llevarán a cabo los tradicionales desfiles, los cuales estarán conformados por carros alegóricos institucionales, comparsas, batucadas y 3 figuras gigantes. 


A la par se efectuará el Festival Velas Veracruz que se llevará a cabo unos días antes, del 23 al 28 de junio.

Anuncian regreso del Carnaval Veracruz
Anuncian regreso del Carnaval Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncian regreso del Carnaval Veracruz