Anuncian programa de la 15 Guelaguetza Magisterial y Popular

Anuncian programa de la 15 Guelaguetza Magisterial y Popular
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca anunció las actividades que llevará a cabo en la quinceava edición de la Guelaguetza Magisterial y Popular 2022, del Pueblo y para el Pueblo, en la capital del estado.


La celebración, totalmente gratuita, regresa este año en memoria de las personas que fallecieron por causas relacionadas con el Covid-19, informó la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). "Hoy estamos de regreso, sin comercial con la cultura, sin claudicar por los caídos, en una lucha que perdura", señala el Centro de Comunicación Social de la Sección 22 (Cencos 22) en un video promocional difundido en días pasados.


Las actividades iniciarán el 23 de julio con un convite que partirá de la plazuela del Carmen Alto al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, a las 15:00 horas, y continuarán al día siguiente con una Calenda, en la misma ruta y horario. Será el 25 de julio cuando se llevará a cabo la Guelaguetza en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, a partir de las 9:00 horas.


Además, maestros y comunidades también anunciaron la Quinta Octava de la Quinceava Guelaguetza Magisterial y Popular, que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva de Nochixtlán, en la región Mixteca de Oaxaca.


La Octava se lleva a cabo en este municipio para honrar a las víctimas de la masacre en Nochixtlán, el 19 de junio de 2016. Será el 31 de julio cuando se lleve a cabo la calenda popular, que partirá a la 15:00 horas de la Vulcanizadora Reyes; mientras que el 1 de agosto, desde las 9:00 horas, iniciará la Quinta Octava. En días pasados, la Sección 22 dio a conocer un video promocional con imágenes del movimiento magisterial y popular del 2006-2007, a partir del cual surgió la propuesta de organizar una Guelaguetza "del pueblo y para el pueblo".


Ambas actividades, en la ciudad de Oaxaca y Nochixtlán, serán completamente gratuitas y también serán transmitidas en vivo desde las redes sociales de Cencos 22 y Radio Plantón.

Anuncian programa de la 15 Guelaguetza Magisterial y Popular
Anuncian programa de la 15 Guelaguetza Magisterial y Popular 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncian programa de la 15 Guelaguetza Magisterial y Popular